• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete consejos para terminar tu tesis durante la pandemia

Coach en asesoramiento de tesis nos brinda unas importantes recomendaciones para terminar este proyecto tan importante en la vida estudiantil. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Siete consejos para terminar tu tesis durante la pandemia
    Coach en asesoramiento de tesis nos brinda unas importantes recomendaciones para terminar este proyecto tan importante en la vida estudiantil.

    Iniciar una tesis es la emoción de muchos, pero terminarla es perseverancia de pocos. Elaborar una tesis puede ser un dolor de cabeza, sin embargo, si tienes claro ciertos puntos, tal vez no te resulte tan difícil como pensabas.

    Lo principal es no perder el ánimo y no poner pretextos, que esta época de pandemia sirva para que te pongas nuevas metas. 

    La doctora Rosario Martínez, conferencista internacional y coach en asesoramiento de tesis en varios países de Latinoamérica, señala la importancia de tener claro los parámetros a la hora de elaborar este proyecto tan importante. Aquí algunos consejos:

    wapa.pe

    Tener claro la elección de tema

    A veces los alumnos no tienen una idea clara de qué tema pueden elegir para su tesis, tampoco el problema que quieren solucionar, y eso es básico para iniciar un proyecto. Sería bueno que te relajes y pienses muy seriamente qué punto quieres abordar, y hacerte estás preguntas: ¿Qué quiero solucionar? ¿voy a poder hacer el estudio, sobre todo en esta pandemia? ¿tengo el dinero que va a costar la investigación o alguna entidad me lo va solventar? y ¿cuánto tiempo voy a demorar, cuento con es ese tiempo?

    Respecto a ello, la doctora Martínez, quien brinda asesorías en Tesis-online.com, ha puesto a disposición de la comunidad académica un e-book gratis sobre cómo elegir el tema de una tesis.

    Usar las correctas herramientas de investigación

    En época de pandemia las bibliotecas están cerradas, sin embargo, tenemos el Internet. Esta herramienta siempre ha tenido mucha diversidad de información y siempre se ha usado. Bajo esta premisa, no hay problema si - por la situación - la usamos más. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todo lo que se encuentra en Internet está bien. 

    Es por ello que la especialista recomienda dos páginas confiables y gratuitas, como Alicia.concytec.gob.pe, es un repositorios de tesis más grandes que existe, también podrás encontrar proyectos nacionales. También está el Google Académico, ahí encontrarás libros, tesis, revistas científicas, todos con buenas fuentes para hacer una buena investigación.

    wapa.pe

    No perder el ánimo

    Tener en cuenta que un proyecto de tesis puede ser admitida por la universidad a la primera, pero en muchos casos es rechazada o devuelta para corregir. A raíz de ello, son muchos los alumnos que terminan tirando la toalla. Es importante ser consciente que va haber trabas en el camino y no perder el ánimo. 

    La especialista en tesis resalta la importancia de tener un buen asesor, ya sea interno o externo a la universidad, con el fin de trabajar en conjunto y ser guiado en momentos de conflicto.

    Vídeo referencial

    SOBRE EL AUTOR:
    Siete consejos para terminar tu tesis durante la pandemia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY