• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elecciones 2021: políticos y empresarios que ya están inscritos

Varias figuras políticas sorprendieron inscribiéndose en una organización a poco tiempo de dar por concluido el plazo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Elecciones 2021: políticos y empresarios que ya están inscritos
    Varias figuras políticas sorprendieron inscribiéndose en una organización a poco tiempo de dar por concluido el plazo.

    A poco de vencer el plazo legal para que los candidatos al Congreso y a la Presidencia de la República acrediten militancia en alguna agrupación política, varios políticos y empresarios han oficializado sus inscripciones a distintos partidos para así participar en las elecciones internas 2021.

    Estos son los nuevos militantes que tienen algunas agrupaciones políticas con miras a las elecciones generales que se realizarán el 11 de abril de 2021.

    El alcalde de La Victoria, George Forsyth, se inscribió a Restauración Nacional, agrupación fundada por el excongresista Humberto Lay. Desde ayer figura como militante en el padrón de afiliados de esta agrupación política.

    El empresario Roque Benavides, expresidente de la Confiep, confirmó su inscripción al Partido Aprista, aunque no reveló si tiene intenciones de postular a un cargo en los comicios del próximo año.

    El exgobernador de Ica Fernando Cilloniz también se inscribió a Todos por el Perú (TPP), partido con el que espera ser candidato presidencial, aunque -dijo- esto deberá determinarlo la militancia en elecciones internas.

    En el TPP también se inscribió el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, el exministro de Energía y Minas, Rafael Belaunde Llosa, y la exministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón.

    La excongresista Verónika Mendoza, lideresa del Nuevo Perú, se inscribió en el Partido Juntos por el Perú con el cual su agrupación política suscribió un acuerdo político para las elecciones 2021.

    Por su parte, la agrupación Avanza País también ha confirmado la afiliación del economista Hernando de Soto y del empresario Carlos Añaños Jerí.

    Hace unos días, Susel Paredes y su movimiento Fuerza Ciudadana se inscribió en el Partido Morado de Julio Guzmán. 

    Asimismo, el expresidente del Congreso,  Daniel Salaverry, se afilió a la agrupación política Somos Perú. 

    El excongresista Daniel Mora, asimismo, se inscribió en el Frente Patriótico, partido  liderado por Antauro Humala, con miras a formular un plan de gobierno con miras a las elecciones del 2021. 

    También se informó que el excandidato presidencial Fernando Olivera también presentó la solicitud de inscripción del Frente Esperanza ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con miras a las elecciones generales del 2021. 

    Este miércoles 30 de septiembre, vence el plazo para que los ciudadanos puedan afiliarse a un partido político con el fin de participar en los comicios internos de dichas organizaciones en los que definirán a sus candidatos para las Elecciones 2021, de acuerdo al cronograma del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

    Con información de: Agencia Andina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Elecciones 2021: políticos y empresarios que ya están inscritos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY