• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Segundo Bono Universal: Entregarán los 760 soles desde el 10 de octubre

Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos indicó que este subsidio beneficiará a 8.6 millones familias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Segundo Bono Universal: Entregarán los 760 soles desde el 10 de octubre
    Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos indicó que este subsidio beneficiará a 8.6 millones familias.

    El Segundo Bono Familiar Universal volverá a beneficiar a la población que afronta la crisis económica por la pandemia. Desde el 10 de octubre más de 8.6 millones familias recibirán el subsidio otorgado por el Gobierno en el marco del estado de emergencia por la COVID-19.

    Esta nueva entrega se dará a los hogares del área rural (a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) y del ámbito urbano (a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo).

    Es por ello que el gobierno peruano habilitó una serie de vías para el cobro de la ayuda económica. La primera a través de un Depósito de Cuenta, mediante los Carritos Pagadores y a través de la Banca Celular del Banco de la Nación; esta última detallaremos a continuación.

    ¿Cómo saber si soy beneficiado del Segundo Bono Familiar Universal?

    Para hacer uso de la banca celular, primero debes afiliarte a través de la validación de datos en la plataforma a la que te direcciona del . En esta opción deberás completar con tu información personal, como el código de la ficha de tu DNI, el ubigeo, fecha y lugar de nacimiento, así como los nombres de tus padres.

    Si eres parte de los nuevos beneficiarios y te toca cobrar por banca celular del Banco de la Nación debes saber lo siguiente sobre el registro del nombre de tus padres.

    Cómo registrar el nombre de mis padres para inscribirme en la banca celular del Banco de la Nación

    Al momento de registrar tu información personal en la página oficial del Bono Universal, se te rediccionará a una página del RENIEC y te solicitará consignar los datos arriba mencionados, entre ellos los nombres de tus padres.

    - Es importante que ingreses solo los nombres de tus padres, no apellidos, de la forma en que aparezca en sus DNI.

    - Debes ingresar ambos nombres de cada uno (padre y madre), de tenerlos; no importa si los nombres se escriben en minúsculas o mayúsculas al ser ingresados.

    - La validación de esta información en la plataforma de RENIEC está relacionada al registro que esta entidad tiene en su sistema.

    Cabe resaltar que, solo tienes hasta 3 intentos para realizar la validación de datos solicitada en la plataforma de RENIEC. Es decir, al tercer intento fallido, la plataforma no te permitirá continuar con los demás pasos para realizar tu afiliación a Banca Celular del Banco de la Nación y no cobrar el bono a través de esta modalidad.

    Finalmente, si ocurre esto último, deberás acudir necesariamente a las ventanillas de las agencias del banco después de cinco días hábiles.

    SOBRE EL AUTOR:
    Segundo Bono Universal: Entregarán los 760 soles desde el 10 de octubre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY