• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Frepap busca garantizar acceso a servicios funerarios para víctimas de COVID-19

La bancada presentó al Congreso un proyecto de ley que busca asegurar que la población acceda a un servicio funerario digno, brindándoles una cobertura especial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Frepap busca garantizar acceso a servicios funerarios para víctimas de COVID-19
    La bancada presentó al Congreso un proyecto de ley que busca asegurar que la población acceda a un servicio funerario digno, brindándoles una cobertura especial.

    La bancada del Frepap busca garantizar el acceso de los servicios funerarios para las víctimas mortales del nuevo coronavirus a través de un proyecto de ley presentado al Congreso de la República.

    Fue la parlamentaria Luz Milagros Cayguaray quien presentó este proyecto en medio de la crisis sanitaria que vive el Perú por culpa de la COVID-19. Según un comunicado, la finalidad es asegurar a la población el acceso a un servicio funerario digno, brindándoles una cobertura especial y promoviendo la salubridad pública.

    Según la Universidad Johns Hopkins, Perú es uno de los países con la mayor tasa de mortalidad en el mundo en relación a la pandemia. Por lo que miles de peruanos, al no contar con los recursos económicos, tuvieron que utilizar medios alternativos no regulados y sin los protocolos adecuados de salubridad para darle sepultura a sus seres queridos.

    wapa.pe

    En la actualidad, no existe una norma específica que regule el lugar físico donde puedan descansar los restos de los pacientes fallecidos con COVID-19. Por ello, Frepap busca poner a disposición de municipalidades provinciales, predios para la construcción de camposantos y servicios funerarios para garantizar el acceso a un servicio funerario digno.

    A la vez, el Estado puede tener un mejor control en los entierros a quienes hayan fallecido a causa del COVID-19. Además de brindar facilidades a los pobladores que tengan la necesidad de realizar entierros en época de pandemia, donde el recurso económico resulte escaso.

    Coronavirus en PerúSegún el reporte diario del Ministerio de Salud, Perú ha totalizado más de 800 mil casos confirmados de coronavirus y, lamentablemente, un total de 32,324 personas fallecidas debido a la COVID-19.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Frepap busca garantizar acceso a servicios funerarios para víctimas de COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY