• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elecciones 2021: Miembros de mesa recibirían 129 soles por su labor

Son “actores fundamentales” para el desarrollo de los comicios, dice el jefe de la ONPE. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Elecciones 2021: Miembros de mesa recibirían 129 soles por su labor
    Son “actores fundamentales” para el desarrollo de los comicios, dice el jefe de la ONPE.

    A solo meses de llevarse a cabo las elecciones generales, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, adelantó que en octubre se definirá el bono económico que será entregado a los miembros de mesa.

    Ese incentivo económico busca que los elegidos para tal actividad se comprometan en el sufragio, y evitar ausencias como en elecciones anteriores.

    “Nosotros esperamos tenerlo concreto en octubre, por eso estamos realizando todas las coordinaciones posibles y el monto sería 3% de una UIT que son 129 soles”, manifestó Corvetto.

    Corvetto catalogó a los miembros de mesa en la elección como “actores fundamentales”, por lo que se hace necesario un incentivo para que pueda asistir a las capacitaciones y al día de votación mismo.

    wapa.pe

    “Un miembro de mesa va a llegar a las 6:00 horas (al centro de votación) y se puede estar yendo a las 22:00 horas. Son 16 horas de trabajo, entonces este incentivo permitirá que lleguen puntuales y demuestren un compromiso con el proceso”, refirió.

    El jefe de la ONPE también explicó entregar este bono económico implicaría un desembolso de entre 30 a 34 millones de soles, siendo que el dinero requerido para la primera vuelta “ya se encuentra en las arcas del organismo electoral”.

     “Lo único que requeriríamos de los saldos de elecciones anteriores la viabilidad que nos permita tanto el Ministerio de Economía y Finanzas como el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para entregar este bono como incentivo a los miembros de mesa”, dijo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Elecciones 2021: Miembros de mesa recibirían 129 soles por su labor

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY