• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minedu considera retomar clases presenciales en marzo del 2021

El Ministerio de Educación estima que un promedio de 200.000 alumnos ha abandonado los estudios escolares producto de la pandemia del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Minedu considera retomar clases presenciales en marzo del 2021
    El Ministerio de Educación estima que un promedio de 200.000 alumnos ha abandonado los estudios escolares producto de la pandemia del coronavirus.

    El ministro de Educación, Martín Benavides, sostuvo que su cartera propondrá el inicio de clases escolares presenciales para marzo del 2021; sin embargo, primero se evaluará el comportamiento de la ciudadanía, ya que “no vamos a regresar a lo mismo”.

    “Lo que buscaremos es incorporar nuevamente a los niños y niñas a un trabajo donde se vinculen con otros estudiantes. Si bien hemos aprendido cosas nuevas, hemos dejado de vincularnos”, comentó a Exitosa.

    Benavides indicó que al inicio se buscará que las clases sean semipresenciales, además de advertir un incremento de la deserción escolar por motivos económicos.

    “Esto no es nuevo, ya se produjo entre el 2018 y el 2019. Este año, hasta el momento, hemos estimado en que unos 200.000 estudiantes no están en el sistema. Muchos han abandonado los estudios por temas económicos”, señaló.

    wapa.pe

    En ese sentido, informó que ya se les ha dado instrucciones a los directores de cada centro educativo para identificar a los escolares que tengan intenciones de dejar los estudios e incentivarlos a que se mantengan en el sistema educativo.

    Por último, ante los rumores de una posible extensión del año escolar, el titular del Ministerio de Educación confirmó que este culminará de todas maneras a finales del 2020, en diciembre, y no en febrero del próximo año como se viene especulando.

    SOBRE EL AUTOR:
    Minedu considera retomar clases presenciales en marzo del 2021

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY