• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Amnistía Internacional le exige a Twitter parar la violencia de género 

Amnistía Internacional le exige ala plataforma social "serun lugar más seguro para las mujeres". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Amnistía Internacional le exige a Twitter parar la violencia de género 
    Amnistía Internacional le exige ala plataforma social "serun lugar más seguro para las mujeres".

    Twitter viene recibiendo críticas por parte de Rasha Abdul Rahim, codirectora de la rama tecnológica de Amnistía Internacional.  La red social no ha tomado las medidas necesarias para detener la violencia contra la mujer dentro de la plataforma, aun cuando prometió poner un alto a estos ataques misóginos.

    “A pesar de algunos progresos, Twitter no hace lo suficiente para proteger a las mujeres que usan la red, por lo que muchas de sus usuarias se silencian o autocensuran [...] Hemos expuesto medidas claras que la plataforma puede adoptar para que ser un lugar más seguro, donde ellas puedan expresar sus opiniones”, explicó.

    Rahim expresó que los abusos que sufren las mujeres en esta red social afectan su derecho de expresarse en condiciones de igualdad y libertad. La violencia es más severa cuando se trata de minorías étnicas o religiosas.

    wapa.pe

    En ese sentido, puso como ejemplo el caso de la activista y escritora india Meena Kandasamy, quien utilizó su cuenta de Twitter para criticar el sistema de castas “discriminatorio” de su país y terminó recibiendo una serie de insultos misóginos.

    “Twitter parece querer siempre actuar con excesiva lentitud a la hora de abordar los diferentes tipos de abuso que sufren las mujeres. Twitter es un lugar de peso para expresarnos, pero tiene que tomar más medidas para limpiar la plataforma y convertirla en un lugar seguro para las mujeres”, aseveró Kandasamy para la agencia de noticias DPA.

    Amnistía Internacional también resaltó la “falta de datos significativos proporcionados por Twitter” con respecto a la denuncias, lo que hace más difícil analizar la magnitud del problema. Por eso, es necesario una mayor transparencia y predisposición por parte de la red social para entregar este tipo de información.

    SOBRE EL AUTOR:
    Amnistía Internacional le exige a Twitter parar la violencia de género 

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY