• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Se reanuda las actividades deportivas al aire libre desde el 1 octubre

Decreto Supremoseñala que estas prácticas podrán realizarse en los parques, centros de esparcimiento, clubes zonales u otros lugares autorizados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Se reanuda las actividades deportivas al aire libre desde el 1 octubre
    Decreto Supremoseñala que estas prácticas podrán realizarse en los parques, centros de esparcimiento, clubes zonales u otros lugares autorizados.

    En su último mensaje presidencial, Martín Vizcarra, anunció que, a partir del 1 de octubre, la fase cuatro de la reactivación económica se iniciará de manera parcial en el país. 

    Entre estas nuevas disposiciones, las actividades deportivas al aire libre estarán autorizadas para realizarse de manera individual o en parejas en los parques, centros de esparcimiento, clubes zonales u otros lugares permitidos.

    Según el Decreto Supremo 156-2020-PCM, publicado hoy en el diario El Peruano, esta medida contempla promover la salud mental y física de la población, mientras no implique contacto directo y se respete el distanciamiento social para evitar un posible contagio de COVID-19.

    Con el fin de que estas disposiciones del Ejecutivo sean correctamente cumplidos en medio del estado de emergencia, las municipalidades, junto a la Policía Nacional del Perú (PNP), velarán por adoptar las medidas correspondientes para el control y vigilancia permanente.

    Por otro lado, el uso de la mascarilla es de carácter obligatorio para evitar más casos de la COVID-19. Además, entre otras actividades de la fase 4, se permitirá la pesca deportiva y deportes náuticos y actividades de guías de montaña.

    El último viernes 25 de setiembre, el presidente Martín Vizcarra dio nuevos anuncios sobre el mes de octubre, entre los cuales destacan el inicio de la fase 4 de las actividades económicas, cuarentena focalizada en solo 3 provincias y la ampliación del estado de emergencia cada mes.

    Vizcarra aseguró que “no podemos bajar la guardia hasta que exista una vacuna en el país”. Por último, manifestó que “del 16 al 21 solo hemos tenido 3.100 muertes por semana”, un promedio que se asemeja a años anteriores, según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF).

    ¿Qué actividades se reactivarán como parte de la fase 4 parcial?

    Vizcarra manifestó que en el Consejo de Ministros se aprobó el Decreto Supremo con la relación final de actividades a reanudar durante los primeros días de octubre.

    - Parques temáticos y actividades deportivas con aforo de 50 %

    - Servicios de arte y entretenimiento con aforo de 60 %

    - Tiendas podrán recibir al público hasta al 60% de su capacidad real.

    - Restaurantes podrán tener un aforo del 50 % de su capacidad real.

    - Transporte de pasajeros por vía férrea.

    - Transporte marítimo.

    - Agencias de viajes y operadores turísticos.

    - Vuelos internacionales con certificado de prueba molecular con vigencia de 48 horas (a partir del 5 de octubre)

    "Vamos a comenzar los vuelos con los países vecinos de la región y poco a poco, gradualmente, se hará hacia otras latitudes, pero con todo el cuidado del caso. Para recibir a un viajero del exterior, se va a exigir entre otras cosas que tenga prueba molecular negativa con una vigencia máxima de 48 horas, entre otros detalles”, explicó el Jefe de Estado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Se reanuda las actividades deportivas al aire libre desde el 1 octubre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY