• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

ONPE plantea que se vote por dígitos de DNI en Elecciones 2021

Según Walter Martos,la ONPE establecerá periodos de votaciones y una compensación para los miembros de mesa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ONPE plantea que se vote por dígitos de DNI en Elecciones 2021
    Según Walter Martos,la ONPE establecerá periodos de votaciones y una compensación para los miembros de mesa.

    El presidente de Consejos de Ministros, , informó que el representante de la ONPE estaría proponiendo que las votaciones en la Elecciones Presidenciales 2021 se de teniendo en cuenta los últimos dígitos del DNI de los votantes, esto con el fin de evitar aglomeraciones.

    Durante la última reunión que mantuvo Walter Martos con Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), se habría ideado una manera de que las votaciones generales 2021 no causen aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19. Además, un horario establecido para las personas vulnerables.

    “Ya lo estamos viendo con el presidente de la ONPE y me explicó cómo iba a ser el tema de las elecciones, que iba a haber una mayor cantidad de mesas, que iban a ser tres más de las normales, que se establecería periodos de tiempo para evitar los aforo por ejemplo que de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. voten personas vulnerables”, declaró para el programa ‘Cara a Cara’ de TV Perú.

    Autoridades preveen una compensación para miembros de mesa y el ampliamiento del horario de votación con el fin de controlar el aforo. 

    “De 9:00 a.m. a 10:00a.m. las personas que terminan con un digito en el DNI para que no haya aglomeraciones. También está empeñado en dar una compensación a los miembros de mesa, ver una factibilidad del marco legal que le permita alargar (el horario de votación) de las 4:00p.m. (hora que comúnmente culmina) a 7:00 pm, tiene varios planteamientos”, detalló.

    Por otro lado, pidió al congreso de la República, Manuel Merino, que se apruebe antes del 28 de septiembre la Reforma Electoral para que entre en vigencia en las próximas votaciones.

    “Exhortamos al presidente del Congreso a concluir con esta reforma política, una norma muy importante y ojalá que se apruebe antes del 28 de septiembre para que juegue en estas elecciones. Como Gobierno nos vamos a mantener neutrales, vamos a velar porque las elecciones sean transparentes”, aseveró.

    SOBRE EL AUTOR:
    ONPE plantea que se vote por dígitos de DNI en Elecciones 2021

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY