• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Policía asesinado era ejemplo en su institución: Había sido condecorado

Suboficial Pedro Anchante Zeballos nunca recibió una sanción de rigor, ni estuvo bajo alguna investigación disciplinaria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Policía asesinado era ejemplo en su institución: Había sido condecorado
    Suboficial Pedro Anchante Zeballos nunca recibió una sanción de rigor, ni estuvo bajo alguna investigación disciplinaria.

    Tras cinco años de arduo trabajo en la Comisaría de Orrantia, en el distrito de San Isidro, en Lima, y a tan solo 6 meses de retornar junto a su familia a Huancayo, el técnico de tercera PNP, Pedro Giancarlo Anchante Zevallos (38), fue asesinado de dos balazos a quemarropa, la madruga del viernes 25 cuando se disponía a meter al calabozo a un intervenido por robo, identificado como Álvaro del Río Correa.

    Entre lágrimas de dolor y tristeza, la esposa del oficial, Isabel Santillana, con quien llevaba 13 años de pareja, reveló que se enteró de su muerte viendo las noticias en televisión. Junto a sus familiares e hijo de 2 años clamaron justicia e inicio de las investigaciones.

    Según contó la mujer, este año, Anchante Zeballos iba a tener su cambio y regresaría a trabajar a Huancayo. "Quiero que se investiguen las cámaras de seguridad porque mi esposo me comentó que varias veces lo dejaban solo y posiblemente así haya sido ahora”, comentó Isabel. 

    La mujer contó que junto a su hijo conversó con el oficial por vídeollamada donde les contó que seguía trabajando y que pronto volvería. “Era muy dedicado a su trabajo, siempre estaba sacrificando todo por su profesión. Pido justicia, están diciendo que el culpable es enfermo y posiblemente lo dejen libre, quiero cadena perpetua para ese hombre”, recordó.

    wapa.pe

    Hoy, los restos del suboficial llegaron hasta sus vivienda en Huancayo, donde ya son velados. Sin embargo, aun no han anunciado si hoy mismo los enterrarían.

    Lamentable pérdida de destacado policía 

    Anchante Zeballos fue un suboficial técnico de tercera, egresado de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú en Huancayo.

    Permaneció 16 años al servicio de su institución y nunca recibió una sanción de rigor, ni estuvo bajo alguna investigación disciplinaria.

    El suboficial PNP recibió dos condecoraciones. Una en julio del 2014, fue una felicitación por sus servicios destacados. Otra, hace recientemente 7 meses. 

    Atacante padecería de transtornos mentales

    El sujeto que disparó y mató a un efectivo policial en San Isidro, presenta antecedentes por violencia, y según declaraciones de sus familiares, sufriría de alteraciones mentales, así lo informó el jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Jorge Luis Cayas.

    “Este sujeto registra antecedentes policiales, según versiones de familiares de este sujeto sufriría de alteraciones mentales. Los antecedentes que presenta son de lesiones, de violencia familiar contra sus mismos familiares”, señaló el general de la PNP.

    SOBRE EL AUTOR:
    Policía asesinado era ejemplo en su institución: Había sido condecorado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY