• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son las actividades que se reactivarán en la fase 4 parcial?

El presidente, Martín Vizcarra, anunció las actividades que se reactivarán en el Perú a partir de los primeros días de octubre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuáles son las actividades que se reactivarán en la fase 4 parcial?
    El presidente, Martín Vizcarra, anunció las actividades que se reactivarán en el Perú a partir de los primeros días de octubre.

    El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta tarde que, a partir del 1 de octubre, la fase cuatro de la reactivación económica se iniciará de manera parcial en el país.

    “Ahora, desde octubre vamos a empezar parcialmente la fase 4, porque en estas actividades hay que ser cuidadoso, porque queremos continuar con los resultados que venimos alcanzando en la reducción de personas hospitalizadas y que fallecen debido al COVID-19”, afirmó el mandatario.

    ¿Qué actividades se reactivarán como parte de la fase 4 parcial?

    Vizcarra manifestó que en el Consejo de Ministros se aprobó el Decreto Supremo con la relación final de actividades a reanudar durante los primeros días de octubre.

    - Parques temáticos y actividades deportivas con aforo de 50 %

    - Servicios de arte y entretenimiento con aforo de 60 %

    - Tiendas podrán recibir al público hasta al 60% de su capacidad real.

    - Restaurantes podrán tener un aforo del 50 % de su capacidad real.

    - Transporte de pasajeros por vía férrea.

    - Transporte marítimo.

    - Agencias de viajes y operadores turísticos.

    - Vuelos internacionales con certificado de prueba molecular con vigencia de 48 horas (a partir del 5 de octubre)

    "Vamos a comenzar los vuelos con los países vecinos de la región y poco a poco, gradualmente, se hará hacia otras latitudes, pero con todo el cuidado del caso. Para recibir a un viajero del exterior, se va a exigir entre otras cosas que tenga prueba molecular negativa con una vigencia máxima de 48 horas, entre otros detalles”, explicó el Jefe de Estado.

    ¿Qué actividades aún están prohibidas?

    El mandatario señaló que continúan prohibidas las reuniones familiares y sociales. Además de la apertura de bares, discotecas y cines, pues son considerados de alto riesgo de contagio por concentrar a una cantidad considerable de personas.

    "Hay algunas que todavía no estamos considerando que puedan iniciar. Esas que concentran gente. Los bares, las discotecas, los cines no pueden todavía funcionar”, mencionó.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuáles son las actividades que se reactivarán en la fase 4 parcial?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY