• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Francia adquiere pulseras con GPS para frenar la violencia de género

Dispositivos serán usados por los maltratadores que tienen denuncias por agresión. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Francia adquiere pulseras con GPS para frenar la violencia de género
    Dispositivos serán usados por los maltratadores que tienen denuncias por agresión.

    El Gobierno de Francia anunció que pone a disposición unas pulseras electrónicas que serán usadas por los maltratadores. El objetivo de esta iniciativa que regirá desde el próximo vienes, es frenar la violencia de género en el mencionado país.

    "Este dispositivo estará operativo en todo el territorio nacional a finales de año", aseguraba el ministro de Justicia francés, Eric Dupond-Moretti. "La administración penitenciaria dispone ya de capacidad operacional para gestionar mil brazaletes, lo que es particularmente significativo".

    El Gobierno de Emmanuel Macron, también ha anunciado el aumento de entrenamiento específico para la policía y la creación de mil nuevas plazas en refugios de emergencia para las víctimas de violencia.

    ¿Cómo funciona las pulseras electrónicas?

    El GPS que está insertado en la pulsera avisa a las mujeres y envía una alerta a la policía de que el agresor ha violado la orden de alejamiento impuesta por un juez. En España este dispositivo se usa desde hace más de diez años. Actualmente más de 1200 hombres españoles llevan una.

    Cabe señalar que, sólo en Francia, 146 mujeres fueron asesinadas el año pasado por sus parejas o exparejas.

    Línea 100

    Recuerda que, en Perú, tienes la opción de llamar a la línea 100, el cual es un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria sobre temas de violencia, acoso o abuso sexual. 

    Si el caso es muy grave son reportados de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.

    SOBRE EL AUTOR:
    Francia adquiere pulseras con GPS para frenar la violencia de género

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY