• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sujeto que asesinó a policía tiene antecedes y sufre de alteraciones mentales

El jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Jorge Luis Cayas, dio a conocer que el atacante fue identificado como Álvaro Del Río Correa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sujeto que asesinó a policía tiene antecedes y sufre de alteraciones mentales
    El jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Jorge Luis Cayas, dio a conocer que el atacante fue identificado como Álvaro Del Río Correa.

    El sujeto que disparó y mató a un efectivo policial en San Isidro, presenta antecedentes por violencia, y según declaraciones de sus familiares, sufriría de alteraciones mentales, así lo informó el jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Jorge Luis Cayas.

    “En este momento se están realizando las diligencias correspondientes. Les voy a pedir que esta información es la que tenemos hasta el momento. Este sujeto registra antecedentes policiales, según versiones de familiares de este sujeto sufriría de alteraciones mentales. Los antecedentes que presenta son de lesiones, de violencia familiar contra sus mismos familiares”, añadió.

    En declaraciones con la prensa, desde la comisaria  de Orrantia del Mar, en San Isidro, Cayas informó que el atacante fue identificado como Álvaro Del Río Correa (43) y que disparó contra el agente policial Pedro Giancarlo Anchante Zevallos cuando estaba siendo ingresado al calabozo. Detalló que el agente sufrió una herida en el tórax.

    Aclaró que previamente se registró al hombre que había sido intervenido por las autoridades al ser acusado de intentar robar en una de las viviendas del jirón Baltazar La Torre en San Isidro. Explicó que la información preliminar que manejan fue proporcionada por la Depincri Miraflores-San Isidro y personal de Homicidios de la Dirincri.

    “Este sujeto que responde al nombre de Álvaro del Río Correa fue intervenido a solicitud de unos ciudadanos quienes habían comunicado a la central 105 sobre intento de robo en su domicilio. Es ahí donde personal del patrullaje lo detienen y lo conducen a la sede policial para seguir el procedimiento para estos casos. Luego de las diligencias y donde el sujeto es conducido hacia los calabozos. Digo diligencias es decir que este sujeto fue identificado, registrado y se sacó antecedentes policiales. Al momento de ingresarlo al calabozo y quitarles las marrocas es ahí que donde procede a agredir al efectivo policial y quitarle su arma de reglamento que era un revólver”, contó.

    Cayas detalló que la Inspectoría General de la Policía Nacional inició una investigación administrativa del caso y que el Ministerio Público también indaga el suceso. “Las circunstancias de este este hecho son materia de investigación. Podemos tener varias argumentaciones del proceso policial, pero nosotros aseguramos que tenemos los procedimientos adecuados para este tipo de intervenciones”, acotó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sujeto que asesinó a policía tiene antecedes y sufre de alteraciones mentales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY