• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vietnam: Condones usados eran lavados y reempaquetados para su venta

Los preservativos reciclados eran distribuidos a hoteles y discotecas listos para su uso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vietnam: Condones usados eran lavados y reempaquetados para su venta
    Los preservativos reciclados eran distribuidos a hoteles y discotecas listos para su uso.

    En Vietnam, efectivos policiales incautaron más de 320.000 preservativos usados que iban a ser revendidos. Una mafia se encargaba de lavarlos, para luego ser reempaquetados, informan medios locales.

    Este hallazgo se dio gracias a un operativo llevado a cabo en la localidad de Tan Vinh Hiep. Allí, la Policía confiscó 324.000 condones usados, con un peso de 360 kilogramos, y miles más que ya habían sido empaquetados y listos para su venta a hoteles y discotecas.

    Las autoridades en un principio tenían conocimiento que iban a incautar mercancía adulterada. Pero se dieron con la sorpresa que eran preservativos ya usados los que pretendían vender.

    wapa.pe

    En el momento de la redada Pham Thi Thanh Ngoc, arrendataria del local donde se efectuó el decomiso, no fue capaz de mostrar la documentación solicitada para demostrar el origen legal de los preservativos.

    La mujer trató de encubrir a sus cómplices al asegurar que una fuente desconocida le entregaba mensualmente miles de condones usados. Según su relato, ella solo se encargaba de lavar, secar, clasificarlos de acuerdo a su función y, finalmente, empaquetarlos como si fueran nuevos.

    Según los medios vietnamitas, hasta el momento no se han dado a conocer más detalles de la operación. Solo afirmaron que sigue bajo investigación en busca de desarticular por completo esta mafia de preservativos adulterados, los cuales significan una gran amenaza contra la salud pública por las enfermedades que pueden contraer quienes lo usan.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vietnam: Condones usados eran lavados y reempaquetados para su venta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY