• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fase 4 empezaría el 1 de octubre pese advertencias de expertos

Ciro Maguiña recomienda tener prudencia sino queremos un rebrote como está sucediendo en Europa. “Bares y discotecas deben estar prohibidos hasta el próximo año”, pide. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fase 4 empezaría el 1 de octubre pese advertencias de expertos
    Ciro Maguiña recomienda tener prudencia sino queremos un rebrote como está sucediendo en Europa. “Bares y discotecas deben estar prohibidos hasta el próximo año”, pide.

    La fase 4 de la reactivación económica, en el marco de la pandemia por el coronavirus, empezaría a partir del 1 de octubre, según anunció la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

    La titular del MEF explicó que se evaluará la autorización de nuevas actividades y establecimientos, así como la ampliación de aforo de aquellas que ya cuentan con autorización (restaurantes, hoteles, centros comerciales).

    “Vamos a avanzar en la fase 4 de la reactivación económica a partir del 1 de octubre. En este momento está reunido el grupo de trabajo y vamos a elevar una primera propuesta al Consejo de Ministros”, sostuvo Alva a RPP, según informó Andina.

    “No les puedo dar los detalles hasta que el Consejo de Ministros lo apruebe, pero lo que es importante es que estamos evaluando dos líneas: una es nuevas actividades y lo segundo es ampliaciones de aforo de actividades ya autorizadas”, agregó.

    wapa.pe

    Expertos recomiendan

    El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, señaló que la programada fase 4 de la reapertura económica debe hacerse con mucha prudencia.

    “Hay una tendencia a la baja y se ha estabilizado, ante este panorama si comenzamos a abrir las actividades, podría haber un rebrote como está sucediendo en Europa”, explicó.

    “La fase 4 no significa que se abre todo, los bares y discotecas deben estar prohibidos hasta el próximo año, los restaurantes con las medidas adecuadas están manejando bien la situación”, acotó Maguiña.

    Añadió que en el caso de los gimnasios grandes podría evaluarse su apertura, así como los casinos en los que no expenda licor.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fase 4 empezaría el 1 de octubre pese advertencias de expertos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY