• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Indonesia: Dos menores son obligados a casarse por violar costumbre

El matrimonio infantil está prohibido en la isla, sin embargo, las costumbres son muy arraigadas y deshonrarlas trae consecuencias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Indonesia: Dos menores son obligados a casarse por violar costumbre
    El matrimonio infantil está prohibido en la isla, sin embargo, las costumbres son muy arraigadas y deshonrarlas trae consecuencias.

    En Indosenisa, violar una antigua costumbre fue suficiente para que los aldeanos de la isla de Lombok obliguen a dos menores de edad a contraer matrimonio.

    El jefe de la aldea Montong Praje, Ehsan, reveló para medios locales que los adolescentes, de 12 y 15 años, llevaban cuatro días de noviazgo y en una cita llegaron pasada las 7 y 30 de la noche a la casa de la menor, acto que está prohibido en la isla.

    Fueron los padres de la niña quienes, tras interceptar a la pareja in fraganti, obligaron al adolescente a proponerle matrimonio a su hija. Los parientes de este se negaron, pero ante la presión de los familiares de la niña, finalmente el evento se concretó.

    “Llegaron a casa a altas horas de la noche y los padres de ella estaban descontentos. Llevaron a su hija a la casa del chico para casarse porque dijeron que era una vergüenza”, indicó Ehsan.

    wapa.pe

    El progenitor del muchacho contó que su hijo tuvo que dejar la escuela a raíz de su matrimonio. “Los padres de la novia dijeron que tenían miedo de que su hija fuera etiquetada como una mala mujer en su pueblo. Por eso es mejor casarse ahora”, detalló.

    Actualmente, los adolescentes conviven y se dedican a vender jabón en el mercado. Su situación es decadente, por lo que algunos grupos en defensa de los derechos infantiles buscan revertir la acción.

    Matrimonio infantil prohibido

    El jefe de la aldea Montong Praje agregó que el matrimonio infantil está prohibido en su comunidad. La práctica es sancionada por la Oficina de Asuntos Religiosos.

    No obstante, las costumbres son muy arraigadas y los padres obligan a sus hijos a casarse en la clandestinidad cuando sientes que faltan a sus tradiciones.

    SOBRE EL AUTOR:
    Indonesia: Dos menores son obligados a casarse por violar costumbre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY