• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

BonoGas: Requisitos para acceder a la instalación de gas natural en casa

BonoGases una realidad y te contamos paso a paso para acceder al beneficio en medio de la pandemia del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    BonoGas: Requisitos para acceder a la instalación de gas natural en casa
    BonoGases una realidad y te contamos paso a paso para acceder al beneficio en medio de la pandemia del coronavirus.

    ¿Cómo acceder al BonoGas? Conoce todos los requisitos para acceder al servicio de gas natural desde tu casa a través del financiamiento para la instalación interna de tres puntos de conexión y puedas disfrutar de sus beneficios. 

    El Ministerio de Energía y Minas (Minem) relanzó BonoGas Residencial, con el propósito de apoyar a las familias en medio de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, a diferencia de la primera convocatoria, además de la  cocina, permitirá conectar con otros dos puntos más como la terma para el agua caliente y el secado de ropa.

    Beneficios de tener gas natural en casa

    Según revela la página oficial del bono, con esta labor, las familias podrán ahorrar hasta un 70% en comparación a los costos de la electricidad, comparando con el consumo que se hace en estos puntos mencionados. 

    ¿Cómo saber si estoy dentro de los estratos designados?

    Para conocer si tu vivienda se encuentra dentro de los estratos designados debes revisar la publicación “Planos Estratificados de Lima Metropolitana a Nivel de Manzanas, según niveles estimados de ingreso per cápita - 2016” del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en la siguiente ruta: https://www.inei.gob.pe

    Al ubicarse en el portal web, en la parte media izquierda buscar la opción de BIBLIOTECA VIRTUAL y hacer clic.Automáticamente se despliega cuatro opciones y darle clic en la opción Publicaciones Digitales.

    En Publicaciones Digitales, en la opción de últimas publicaciones, hacer clic en Planos Estratificados de Lima Metropolitana a Nivel de Manzanas.

    Automáticamente se abrirá el libro digital.

    Asimismo, para Planos estratificados de Lima Metropolitana puede ingresar directamente haciendo CLICK AQUÍ

    Para Planos Estratificados de Ica puede ingresar directamente haciendo CLICK AQUÍ

    Es preciso indicar que los domicilios hasta con cuatro pisos podrán ser beneficiadas por ser consideradas como viviendas típicas.

    ¿Qué documentos debo presentar para acceder al BonoGas?

    El potencial beneficiario del bono del Ministerio de Energía y Minas (Minem) debe presentar los siguientes documentos: 

    Copia simple de DNI del propietario del predio.Documento que acredite propiedad del predio.Copia simple de DNI del solicitante.En caso de alquiler, deberá presentar autorización del propietario.Recibo de servicios como luz, agua, etc. (Solo en el caso de Ica.)

    SOBRE EL AUTOR:
    BonoGas: Requisitos para acceder a la instalación de gas natural en casa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY