• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Puno: Joven sustenta su tesis de manera virtual en un tambo

La joven de 22 años obtuvo en grado de licenciada en Nutrición y es el orgullo de su humilde familia de Puno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Puno: Joven sustenta su tesis de manera virtual en un tambo
    La joven de 22 años obtuvo en grado de licenciada en Nutrición y es el orgullo de su humilde familia de Puno.

    Las falta de acceso a la tecnología y a Internet no fueron impedimento para Maribel Huaquisto Puma, una joven que con tan solo 22 años, obtuvo el grado de licenciada en nutrición por la Universidad Nacional del Altiplano (UNAP), en Puno.

    La ejemplar joven expuso su tesis de manera virtual desde las instalaciones del Tambo Ura Ayllu, empresa que le facilitó el acceso a internet y una laptop para demostrar su conocimiento y dar por concluido sus estudios universitarios.

    Huaquisto Puma debía viajar durante más de cuatro horas desde su distrito de Cuyocuyo para llegar a Puno y sustentar su tesis; sin embargo, encontró la salida a 30 minutos a pie en la comunidad Ura Ayllu, donde se encuentra el Tambo del Programa PAIS y donde se le brindó el apoyo necesario.

    Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), cuando el equipo del Programa PAIS conoció este caso le facilitaron a la joven el uso de las instalaciones del Tambo Ura Ayllu y el acceso a internet exclusivo para que pueda presentarse ante el jurado calificador de su universidad mediante una videoconferencia.

    wapa.pe

    Tras haber aprobado la sustentación, Maribel celebró junto a sus padres que la acompañaron en todo momento.

    “Quería estar con mi familia en este importante momento que ha sido una experiencia muy grata y nueva para mí (…) Me siento feliz de que este objetivo lo haya alcanzado con apoyo de mis padres y las facilidades que me brindaron en el Tambo”, manifestó.

    Por su parte, la ministra Patricia Donayre resaltó el esfuerzo de la licenciada para alcanzar sus objetivos profesionales, considerándola como un ejemplo para las jóvenes mujeres de su localidad.

    wapa.pe

    “Noticias como estas nos llenan de esperanza. Maribel no renuncia a sus sueños pese al estado de emergencia sanitaria, por el contrario, los hace realidad usando los recursos que tiene a la mano”, expresó Donayre.

    Cabe indicar que desde que inició funciones en el 2014, el Tambo Ura Ayllu articula las iniciativas de entidades de nivel nacional, regional y local para brindar acceso a programas e iniciativas a los ciudadanos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Puno: Joven sustenta su tesis de manera virtual en un tambo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY