• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sacerdote dona sangre para salvar vidas de niños del INSN San Borja

El religioso va donando sangre 138 veces desde que cumplió 18 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sacerdote dona sangre para salvar vidas de niños del INSN San Borja
    El religioso va donando sangre 138 veces desde que cumplió 18 años.

    Un sacerdote de 60 años sorprendió y enseñó a muchos el verdadero amor al prójimo. El cura se ofreció como voluntario para donar sangre y continuar salvando vidas. Dicha acción la ejecutó 138 veces.

    Se trata de Mateo Bautista García, un sacerdote español de la Orden San Camilo que realizó su acto voluntario número 138 en beneficio de los pacientes menores de edad del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

    “La donación de sangre tiene que nacer de un corazón samaritano que anteponga la necesidad de los demás. La sangre no se fabrica, hay que donarla y bombearla desde un corazón sano y generoso”, expresó el cura tras pedir a los peruanos que repliquen su acción tan necesaria para salvar vidas.

    wapa.pe

    Bautista contó que este acto lo pone en práctica desde que cumplió los 18 años de edad y decidió hacerlo una vez más en el Banco de Sangre del INSN San Borja.

    La directora general del instituto, Zulema Tomas Gonzales, agradeció el gesto del líder religioso y exhortó a que los ciudadanos imiten su buena acción para ayudar a niños que padecen de leucemia, malformaciones congénitas, cardiopatías, grandes quemados, entre otros, quienes a diario requieren transfusiones de sangre.

    ¿Cómo puedo donar?

    Debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, el centro de salud ejecuta la estrategia llamada “Dona Móvil”, que consiste en que persona de salud acude a los domicilios de los voluntarios, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

    En el caso de los donantes de plaquetas, el método consiste en trasladarlos a la institución para realizar la donación por aféresis.

    ¿Dónde me inscribo si quiero donar sangre?

    Si quieres ser un donante voluntario puedes llamar al 2300600 anexo 2048 o escribir al correo electrónico donacionvoluntariadesangre@insnsb.gob.pe La atención en Banco de Sangre es de lunes a domingo, de 07:00 a.m. a 06.00 p.m.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sacerdote dona sangre para salvar vidas de niños del INSN San Borja

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY