• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre indigente es operado gratuitamente por médicos en Talara

Efectivos de las Fuerzas Armadas, Seguridad Ciudadana y Serenazgo, asearon y vistieron al hombre para que pueda ser operado en el Hospital de Essalud de Talara. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hombre indigente es operado gratuitamente por médicos en Talara
    Efectivos de las Fuerzas Armadas, Seguridad Ciudadana y Serenazgo, asearon y vistieron al hombre para que pueda ser operado en el Hospital de Essalud de Talara.

    La población de Talara quedó sumamente agradecida con unos médicos que tuvieron un noble gesto con un hombre indigente que padecía de dolores debido a una hernia ubicada en su estómago.

    El hombre identificado como: José Peña Briceño fue aseado y atendido por personal de las Fuerzas Armadas y Seguridad Ciudadana para luego ser trasladado por personal de Serenazgo hasta el hospital de Essalud de Talara, dónde personal médico le practicó una operación de manera gratuita.

    Los médicos que participaron son: Ricardo Zuñiga Vallejos, Willian Seminario del Rosario, Miguel Lozada Pérez, Jim Penadillo Luyo, Deysa Herrada Abad, Mónica Espinoza Grau.

    wapa.pe

    La conmovedora historia de José Peña

    Según la información que recogió Wapa.pe, José Peña Briceño es conocido como "Cañengo" y en su juventud fue un estudiante de Medicina que debido a problemas mentales terminó deambulando en las calles de Talara.

    wapa.pe

    Peña es conocido, querido y respetado en el lugar, por ello, un grupo de lugareños realizó a inicios de este año una campaña de solidaridad buscando que personas se sumen para poder brindar calidad de vida al conocido hombre.

    wapa.pe

    Es así cómo el director del Hospital de Essalud de Talara, Ricardo Zuñiga, enfermeros, médicos, personal de las Fuerzas Armadas, Serenazgo, y demás ciudadanos tuvieron un gesto que José Peña jamás olvidará.

    "En este tiempo en el que la indiferencia del ser humano prevalece ante la adversidad del dolor ajeno, es muy reconfortante encontrar a personas que aun guardan en su ser el respeto y el amor al prójimo", escribió César Hiratomi, un periodista encargado de la difusión del caso. 

    Cabe señalar que, luego de la operación, Peña Briceño se encuentra al cuidado de amigos que se ofrecieron desinteresadamente a atenderlo y alimentarlo durante su recuperación. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Hombre indigente es operado gratuitamente por médicos en Talara

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY