• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Advierten que embarcaciones chinas estarían depredando fauna marítima peruana

Estados Unidos alertó a Perú que una flota de 300 barcos chinos se encuentra realizandooperaciones pesqueras en las costas de Ica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Advierten que embarcaciones chinas estarían depredando fauna marítima peruana
    Estados Unidos alertó a Perú que una flota de 300 barcos chinos se encuentra realizandooperaciones pesqueras en las costas de Ica.

    La embajada de Estado Unidos en el Perú advirtió que un grupo de más de 300 embarcaciones de origen chino se encuentran frente a las costas de Ica realizando operaciones pesqueras.

    El grupo de navíos se halla fuera de las 200 millas del mar peruano, sin embargo, EE. UU. alertó, a través de su cuenta de Twitter, que esta clase de flotas chinas tienen “historial de cambiar nombres de barcos y desactivar rastreo por GPS”.

    “La sobrepesca puede causar enormes daños ecológicos y económicos. Perú no puede permitirse semejante pérdida”, se lee en el resto del tuit de advertencia.

    El Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alfonso Miranda Eyzaguirre, mostró su preocupación por la presencia de estas embarcaciones pesqueras con bandera china.

    “Es la denominada Ruta del Calamar, que involucra las costas de Ecuador, Perú, Chile y Argentina. En este momento, se encuentran frente a las costas de la provincia de Pisco y seguirán su viaje hacia el sur para llegar a Chile y, posteriormente, a las aguas marinas frente a Argentina”, aseveró el representante del gremio.

    Marina de Guerra se pronuncia

    El comandante de Operaciones Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, contralmirante Jorge Portocarrero Castillo, aseguró en entrevista con El Comercio que ellos han podido rastrear entre 250 y 300 naves.

    Asimismo, precisó que la flota no está solo conformada por embarcaciones chinas, sino también de procedencia española, taiwanesa y coreana. Ninguna de ellas en aguas de dominio marítimo nacional.

    Ahora, a través de un comunicado, la Marina de Guerra ha ratificado que todas las mencionadas naves están en aguas internacionales. Según aseguraron, una aeronave de exploración B-200 de la Fuerza de Aviación Naval llevó a cabo un patrullaje aéreo desde el Callao los días 20 y 22 de setiembre y comprobó que el barco más cercano está a 230 millas de las costas peruanas, a la altura del Puerto de Pisco.

    SOBRE EL AUTOR:
    Advierten que embarcaciones chinas estarían depredando fauna marítima peruana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY