• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánto debo ganar mensual para acceder al Bono Habitacional de 25 mil soles?

AQUÍ te contaremos todo lo que debes saber sobre el Bono Familiar Habitacional del Programa Techo Propio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuánto debo ganar mensual para acceder al Bono Habitacional de 25 mil soles?
    AQUÍ te contaremos todo lo que debes saber sobre el Bono Familiar Habitacional del Programa Techo Propio.

    Si estas pensando mejorar tu casa o adquirir una, entonces el Bono Familiar Habitacional, el cual forma para del Programa Techo Propio, es ideal para las familias que deseen cumplir con el sueño de tener su vivienda propia construida o remodelarla.

    En la página oficial de Mi Vivienda mencionan todas las opciones a las que puedes acceder; sin embargo, hoy te mostramos aquí toda la información que necesitas saber para el Bono Habitacional de 25 mil soles.

    ¿Cuánto debo ganar mensual para acceder al Bono Habitacional de 25 mil soles?

    Entre uno de los requisitos para comprar una casa es que el Ingreso Familiar Mensual no debe de superar los 3 538 soles. Mientras que, si deseas construir una nueva propiedad, entonces no deben de ganar más de 2 627 soles, este monto también es para si deseas mejorar tu vivienda.

    ¿Qué requisitos se deben de cumplir para acceder al Bono Habitacional de 25 mil soles?

    El Gobierno peruano estableció que se deben de cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Bono Habitacional de 25 mil soles:

    - Conformar un grupo familiar que debe estar conformado por un jefe de familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser su esposa o conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.

    - Cumplir con el monto que estable en el Ingreso Familiar Mensual que te mencionamos al inicio.

    - El jefe de familia no debe haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.

    - La familia tiene que contar con el ahorro mínimo necesario para la compra, construcción o mejoramiento de su vivienda.

    - Si quieren comprar una vivienda no podrán tener otra vivienda o terreno a nivel nacional.

    - Si desean construir o mejorar su vivienda, deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y éste debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, y no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

    ¿Cómo me inscribo en el Bono Familiar Habitacional?

    Si revisaste y tu familia cumplen todos esos requisitos, entonces puedes inscribirte en cualquiera de las oficinas y centros autorizados a nivel nacional del Fondo Mivivienda.

    Cuando acudas debes de presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente, de ser el caso, y contar con los datos completos de todos los integrantes del grupo familiar (nombre, DNI, fecha de nacimiento).

    Asimismo, señalaron que, si la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Y en el caso que la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

    ¿Cuál es el beneficio del Programa Techo Propio?

    El Bono Familiar Habitacional  - BFH, el cual es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve. El valor del Bono varía de acuerdo a la modalidad a la que la familia postule:

    Para COMPRAR su vivienda el Bono es de S/ 37,625*Para CONSTRUIR su vivienda el Bono puede ser de S/ 25,800*Para MEJORAR su vivienda el Bono es de S/  9,890

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuánto debo ganar mensual para acceder al Bono Habitacional de 25 mil soles?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY