• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ponen al descubierto red de pedofilia en Tiktok

Una joven contó que a través de la cuenta @karolsevilla_luna2, contactan a niñas y les piden hacer retos y contestar preguntas personales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ponen al descubierto red de pedofilia en Tiktok
    Una joven contó que a través de la cuenta @karolsevilla_luna2, contactan a niñas y les piden hacer retos y contestar preguntas personales.

    Una joven de Colombia puso al descubierto cómo opera una red de pedófilos en la red social de Tiktok. Los sujetos casi logran su perverso cometido con su hermana de 9 años de edad.

    La usuaria Carolina Hernández denunció que a través de una cuenta de TikTok le hacen creer a los menores de edad que para ganar un concurso deben enviar fotos y videos íntimos y responder preguntas personales.

    Así opera la red de pedófilos en Tiktok

    Todo comenzó cuando la pequeña hermana de Carolina siguió la cuenta de @karolsevilla_luna2 (una cuenta con el nombre de la protagonista de la serie de Disney 'Soy Luna'), y ésta también la siguió. Desde el perfil comenzaron a enviarle mensajes haciéndole preguntas personales, además de invitarla a participar en el concurso que consistía en cinco retos y cinco preguntas.

    La menor le mencionó a su interlocutor que debía contarles a sus padres que iba a participar en el concurso, pero la persona le respondió que no podía hacerlo hasta que no terminara.

    "Gracias a Dios esto no pasó a mayores. Mi hermana nos avisó, sino pues yo no sé dónde estaría ella", expresó la joven que narra la historia por medio de un video en Twitter.

    Hernández cuenta que la familia llamó a la Fiscalía y a la Policía. Con ayuda de ellos, crearon un perfil falso, haciéndose pasar por una niña de 10 años.

    "La empezamos a seguir y efectivamente esta persona nos empieza a hablar (...)Ya después los retos empiezan como muéstrame una foto tuya, mándame un video quitándote los pantalones, grábate en cuatro y muéstrame", señaló mientras mostraba las capturas de pantalla de la conversación.

    Los ‘pantallazos’ muestran cómo la persona le indica a la niña que borre la conversación para que su madre no la vea.

    Aunque estas pruebas existen, la joven recalcó que hasta ahora y de acuerdo a la legislación colombiana, esto se configura como una tentativa, por lo que "no se puede hacer nada más".

    Por lo pronto, pidió que los padres de familia cuiden a sus hijos de este tipo de riesgos en internet, ya que es muy usual que tengan dispositivos móviles y redes sociales.

    "La verdad con tal de poder ayudar a un solo niño o que esto le llegue a la persona indicada todo valió la pena. Muchas gracias por verlos todo y ayúdennos difundiendo y reportando esta cuenta", expresó la joven.

    La cuenta tiene 52 mil 600 seguidores actualmente y aunque la familia la ha reportado, sigue estando activa.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ponen al descubierto red de pedofilia en Tiktok

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY