• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministra Sasieta asegura que menor agredido no volverá con su madre

Rosario Sasieta volvió a demostrar su indignación con el caso del pequeño venezolano agredido por su madre y padrastro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministra Sasieta asegura que menor agredido no volverá con su madre
    Rosario Sasieta volvió a demostrar su indignación con el caso del pequeño venezolano agredido por su madre y padrastro.

    Rosario Sasieta, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, rechazó la posibilidad que el niño venezolano de tres años, cruelmente agredido por su padrastro, regrese a custodia de su madre.

    “No es que sea radical, pero bajo mi cadáver esa madre vuelve a tener cercanía con su hijo. Cuando lo rescataron, estaba con los ojos absolutamente cerrados, como si fuese un boxeador”, enfatizó.

    Sasieta señaló que el menor continúa hospitalizado y presenta heridas visibles. “En uno de los ojos tiene estrabismo por los golpes que ha recibido”, agregó.

    Más cámaras Gesell en Piura

    Con el fin de contribuir con las denuncias de violencia y protección a la población vulnerable, la ministra, junto a representantes de la Corte Superior de Justicia y Junta de Fiscales de Piura, firmaron un acta de intención para adquirir seis cámaras Gesell en Piura.

    Durante el acuerdo, la titular de la MIMP informó que con estos equipos se logrará evitar la revictimización de los niños y niñas que han sido violentadas.

    Piura: La región con más casos de violencia contra mujeres y niños

    Asimismo, la ministra reveló que Piura es la tercera región a nivel nacional con más casos de violencia contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes, que entre los meses enero y agosto de este año, se atendió a 2 629 casos de violencia, por ello necesitan ser atendidos de manera inmediata

    “Esta es la importancia de estos ambientes, pues un niño o niña, víctima de abuso, debe esperar más de 3 meses para obtener una cita, a pesar de saber que el 75% de violaciones a menores ocurre en el ámbito familiar”, enfatizó la ministra de la Mujer.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministra Sasieta asegura que menor agredido no volverá con su madre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY