Jóvenes son los que más infringen las restricciones durante la pandemia

Según la Policía Nacional, muchos de los jóvenes que fueron intervenidos en horario de toque de queda son asintomáticos de la COVID-19.

Según la Policía Nacional, las personas que más incumplen las restricciones del Gobierno durante la pandemia de COVID-19 son los jóvenes de entre 20 y 27 años.

En una entrevista con América Noticias, el jefe de la Policía señaló que los infractores que son intervenidos en reuniones sociales son menores de 30 años y muchos de éstos tienen la enfermedad, pero son asintomáticos.

Este fin de semana, más de una semana de jóvenes fueron intervenidos por libar bebidas alcohólicas en reuniones sociales no permitidas por el Gobierno durante el horario del toque de queda.

“El 70% de un grupo están contagiados y no sienten nada”, señaló el coronel PNP Roger Pérez.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajador de restaurante usó los mismos guantes para limpiar baños y lavar vajilla​​​​​​​

Casos COVID-19 de adolescentes y niños

Dante Cersso, vocero de EsSalud, dio a conocer que en agosto que incrementaron los casos positivos de COVID-19 en niños y adolescentes, en declaraciones para América Televisión.

“Podemos ver el aumento de los casos COVID, vemos que en niños comparando con las últimas cuatro semanas, aumentó en casi 90%. Cerca de 700 a 1400 casos nuevos semanales en niños”, explicó en un primer momento Cersso.

Vídeo sugerido

Te puede interesar