• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Julia, el cortometraje que muestra la violencia que viven las personas trans

Proyecto busca sensibilizar a la población frente a la situación que padecen muchas personas de la comunidad LGTBIQ. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Julia, el cortometraje que muestra la violencia que viven las personas trans
    Proyecto busca sensibilizar a la población frente a la situación que padecen muchas personas de la comunidad LGTBIQ.

    España lanzó un nuevo cortometraje basado en hechos reales. Se trata de "Julia", el material que narra en cinco minutos la historia de una mujer transgénero y la violencia que padecen muchas personas de la comunidad LGBTIQ debido a su opción sexual.

    El actor y productor Miguel Ángel Olivares se estrena como director con esta nueva producción, la cual nació como “una voz para el colectivo” y tiene como objetivo sensibilizar a la gente tras el incremento de ataques hacia el grupo de estas personas, según señaló en entrevista a Europa Press.

    El material tiene como protagónico a una mujer trans llamada Daniela Santiago, quien da vida a Julia. La historia contada a través de los ojos de Julia, se traslada años atrás para revivir en imágenes el camino que decidió seguir para llegar a ser quien es.

    Julia, en silencio, “se mira ante el espejo y abre una pequeña caja que guarda desde su infancia. Es entonces cuando se ve como un niño, que ya sabe que es una niña, y de ahí se narra todo el proceso doloroso que ha tenido que pasar para llegar a la actualidad y verse como es ahora”.

    “Hablé con Daniela por teléfono y me emocionaron mucho sus palabras, y su agradecimiento por acordarme de ellas, las mujeres trans”, expresó el director, quien ahondó en la propia historia de Santiago para inspirarse en la trama de Julia.

    Para Olivares, es necesario contar estas historias y que directores apuesten por ellas, porque “es una realidad que afecta a muchas personas”.

    Julia está encarnada por tres actores: Eros Herrero, en el papel de un todavía Julián durante la infancia; Mario Boraita, como Julián en su adolescencia; y Daniela Santiago, Julia en la actualidad. El cortometraje recibirá un galardón en los Premios LGTB de Andalucía 2020.

    SOBRE EL AUTOR:
    Julia, el cortometraje que muestra la violencia que viven las personas trans

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY