• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono ONP de reconocimiento: PASO a PASO para hacer tu solicitud y cobrar

PASO a PASO para presentar solicitud para elBono ONP de reconocimientoen medio de la pandemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono ONP de reconocimiento: PASO a PASO para hacer tu solicitud y cobrar
    PASO a PASO para presentar solicitud para elBono ONP de reconocimientoen medio de la pandemia.

    Cómo recibir el Bono ONP de reconocimiento, aquí te enseñamos paso a paso para recibir el beneficio destinado para miles de afiliados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) del D.L. N° 19990, que se cambiaron al Sistema Privado de Pensiones (SPP).

    Para lograr obtenerlo, solo debes cumplir con algunos requisitos  para trasladar tu fondo de ahorros durante el estado de emergencia a nivel nacional.

    ¿Qué es el Bono de reconocimiento?

    El Bono de Reconocimiento es un beneficio que el Estado brinda a las y los trabajadoras/es que optaron por dejar el Sistema Nacional de Pensiones (D.L. N° 19990), para afiliarse al Sistema Privado de Pensiones – SPP, conforme al artículo 9 del Decreto Ley N°25897.

     Las y los trabajadoras/es que cumplan con los requisitos legales para recibir un Bono de Reconocimiento, podrán obtener una compensación por los aportes realizados al Sistema Nacional de Pensiones – SNP (D.L. N ° 19990).​

    ¿Qué requisitos debo cumplir para recibir el bono?

    Bono 1992:

    Haber estado afiliada/o al Sistema Nacional de Pensiones – SNP, con anterioridad al 6 de diciembre de 1992 y haberse afiliado al Sistema Privado de Pensiones – SPP.

    Haber aportado al Sistema Nacional de Pensiones – SNP, un mínimo de 48 meses dentro de los 10 años anteriores al 06/12/82 y el 05/12/92.

    Bono 1996:

    Haber estado afiliada/o al Sistema Nacional de Pensiones - SNP (D.L. N° 19990) y haberse afiliado al Sistema Privado de Pensiones - SPP desde el ​06/11/96 hasta el 31/12/97.

    Haber aportado al Sistema Nacional de Pensiones un mínimo de 48 meses dentro de los 10 años anteriores entre el 01/01/87 y el 31/12/96.

    Bono 2001:

    Haber estado afiliada/o al Sistema Nacional de Pensiones – SNP (D.L. N° 19990) y haberse afiliado al Sistema Privado de Pensiones.

    Haber aportado al Sistema Nacional de Pensiones – SNP (D.L. N° 19990), un mínimo de 48 meses dentro de los 10 años anteriores entre el 01/01/1992 y el 31/12/2001.

    Bono 20530:

    Según el Art. 9º del Decreto Legislativo 817, Ley del Régimen Previsional a cargo del Estado, les corresponde a las y los afiliadas/os a dicho régimen, que se hayan incorporado al SPP a partir del 24 de abril de 1996.

    ¿Cómo hacer la solicitud paso a paso para cobrar el bono?

    Se trata de un servicio que está disponible permanentemente para los ciudadanos que cumplan con los requisitos legales para acceder a cada uno de los bonos de reconocimiento de la ONP.

    Los ciudadanos deben iniciar el proceso de solicitud del bono de reconocimiento ONP ante la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) a la que pertenece. La AFP cuenta con un plazo de 60 días para revisar la solicitud de emisión del subsidio y enviarla a la Oficina de Normalización Previsional.

    La AFP será la encargada de brindar la información precisa sobre el estado y posibles problemas encontrados en la solicitud del bono de reconocimiento de la ONP.

    Tipos de Solicitudes de Bono:

    Solicitud Ordinaria: Aquella solicitud en la cual, a la fecha de su presentación, la o el solicitante no tiene aun la edad de jubilación (65 años de edad).

    Solicitud Simultánea: Aquella solicitud en la cual a la fecha de su presentación, la o el solicitante tiene la edad de jubilación o más (65 años de edad o más) o haya fallecido, haya sido declarado inválido total permanente o se acoja a la jubilación anticipada.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono ONP de reconocimiento: PASO a PASO para hacer tu solicitud y cobrar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY