• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Frepap busca la no reelección de los actuales congresistas

La bancada de Frepap presenta proyecto de Ley que evita la reelección de congresistas electospara periodo 2020-2021 Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Frepap busca la no reelección de los actuales congresistas
    La bancada de Frepap presenta proyecto de Ley que evita la reelección de congresistas electospara periodo 2020-2021

    En busca de lograr un cambio significativo en la política peruana, Frepap presentó el Proyecto de Ley 6198, que modifica el artículo 113 de la Ley Orgánica de Elecciones, respecto a los impedimentos para ser candidato a congresista de la República.

    El legislador de dicha bancada, Isaías Pineda, explicó que la finalidad de esta iniciativa es hacer cumplir y respetar la voluntad popular reflejada en el resultado del referéndum nacional del año 2018.

    “La población votó a favor de impedir la reelección inmediata de representantes al Congreso de la República, para así generar la renovación de los cuadros y representantes de las organizaciones políticas”, declaró Pinedo a Andina.

    Asimismo, el congresista manifestó que su propuesta busca regular un vacío legal sobre el impedimento para los congresistas elegidos para completar el quinquenio 2016-2021, tras la disolución del Congreso.

    wapa.pe

    No reelección de actuales congresistas

    Al respecto, recordó que actualmente no se encuentra previsto en la Ley Orgánica de Elecciones ni en la Constitución Política del Perú dicha prohibición

    Por ello, indicó, el proyecto establece que no pueden ser candidatos al Congreso y al Parlamento Andino, los legisladores elegidos para el periodo inmediatamente anterior, independientemente de que se haya producido la disolución del Congreso, conforme a lo previsto en el Art. 134 de la Constitución.

    Asimismo, los congresistas que hayan sido elegidos producto del cierre del Parlamento para completar dicho periodo constitucional.

    “Con ello, se busca la no reelección de los congresistas electos para el periodo 2020-2021”, indicó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Frepap busca la no reelección de los actuales congresistas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY