¿Cómo renovar mi DNI en tiempos de pandemia?

AQUÍ te mostraremos el paso a paso para renovar tu DNI en el Reniec.

Si tu DNI ya caducó y no sabes cómo renovarlo ahora que estamos en pandemia por la COVID-19, en esta te contamos todo lo que debes de hacer.

¿Qué es la renovación del DNI?

Este es un proceso que se debe realizar cuando el DNI esté cerca a vencer o ya caducó. Por lo tanto, si tu documento está por vencer en menos de 60 días o ya venció deberás solicitar una renovación.

*Importante: Si tienes alguna discapacidad, la emisión de tu DNI será gratuita. Los DNI que se emitan a partir de los 60 años del titular no caducarán.

Asimismo, es necesario recalcar que los DNI caducados seguirán en vigencia hasta el final del aislamiento social obligatorio que ordenó el Estado con el fin de detener el avance del coronavirus (COVID-19).

¿La renovación del DNI se puede hacer de forma virtual?

El Reniec ha facilitado para que la mayoría de trámites se hagan de manera digital, como las solicitudes de duplicado de DNI, de rectificación de domicilio y de rectificación de estado civil de soltero a casado, cuando el acta de matrimonio se encuentra en la base de datos de dicho organismo público.

Sin embargo, la renovación del DNI sí se tiene que hacer de manera presencial, ya que implica la actualización de las huellas digitales y la fotografía del ciudadano.

¿Cómo sacar cita online para renovar mi DNI?

Como la renovación del DNI se tiene que hacer en una agencia u oficina registral, el Reniec solo brindará atención a los ciudadanos con previa cita registrada ONLINE.

- Ingresar a la plataforma oficial del RENIEChttps://serviciosweb.reniec.gob.pe/citasdnie/

- Elegir la opción SERVICIOS EN LÍNEA. Luego seleccionar el botón que dice: RESERVA DE CITAS.

- Ingresar datos personales.

- Detallar el tipo de servicio a realizar y local de atención.

- Finalmente, te llegará un correo o mensaje de confirmación.

¿Dónde pagar para renovar el DNI?

La renovación del DNI tiene un costo de 29 para mayores de edad y 16 soles para los menores de edad.

- Págalo.pe: puedes pagar online con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en la plataforma Págalo.pe

- Banco de la Nación: dirígete al Banco de la Nación o agente Multired más cercano y realiza el pago correspondiente.

- Banco de Crédito (BCP): cuando pagas en un banco privado, este te cobra una comisión. En las sedes del BCP esta es de S/ 3.40, pero puedes optar por pagar en su app, página web y agentes sin comisión alguna.

Te puede interesar

SÍGUENOS