• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Escolares que no participaron en clases remotas accederán a nivelación en 2021

El Ministerio de Educación informó que no abandonará a estudiantes que por distintas razones no siguieron el año escolar a través de Aprendo en Casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Escolares que no participaron en clases remotas accederán a nivelación en 2021
    El Ministerio de Educación informó que no abandonará a estudiantes que por distintas razones no siguieron el año escolar a través de Aprendo en Casa.

    Producto de la pandemia de coronavirus, miles de alumnos de colegios nacionales no lograron continuar con el año académico 2020 al no tener las herramientas necesarias para acceder a las clases remotas, como Aprendo en Casa.

    Por tal motivo, el Ministerio de Educación anunció que no abandonará a estos estudiantes. A través de un comunicado, el Minedu afirmó que se generaron diversas iniciativas por la continuidad de las clases y el retorno al sistema educativo, cuyo lema es “La educación no para”.

    El ministro Martín Benavides detalló que los alumnos que no lograron conectarse al programa Aprendo en Casa accederán al programa “Nivelatec” durante el verano del 2021 con las tablets que recibirán.

    Además, aquellos que se incorporaron tarde al sistema educativo contarán con un kit de refuerzo de las competencias esenciales a partir de octubre. Todos estos programas se ejecutarán en forma simultánea.

    wapa.pe

    “El 2020 de ninguna manera será un año perdido para el sistema educativo, porque desde el inicio de aislamiento social dispuesto por el Ejecutivo, el Minedu respondió de inmediato con acciones que han permitido continuar con el servicio educativo de forma remota y seguimos trabajando para que nadie se quede sin estudiar”, remarcó.

    Alumnos de 5° grado de secundaria

    Benavides, indicó que para los estudiantes de 5° grado de secundaria se desarrolló la estrategia denominada “Somos imparables, somos promo 2020”, que se inicia en octubre.

    El sector explicó que diseña y aplica una serie de programas e impulsa diversas estrategias para atender sus necesidades educativas en busca de garantizar los aprendizajes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Escolares que no participaron en clases remotas accederán a nivelación en 2021

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY