• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Creador de “Coquito” sobre Aprendo en Casa: “No es bueno perder el contacto con el maestro”

Everardo Zapata, a sus 94 años, habla con la experiencia y espera que las clases virtuales no se extienden hasta el otro año. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Creador de “Coquito” sobre Aprendo en Casa: “No es bueno perder el contacto con el maestro”
    Everardo Zapata, a sus 94 años, habla con la experiencia y espera que las clases virtuales no se extienden hasta el otro año.

    Everardo Zapata será recordado en la historia del Perú y de otros países de habla hispana por enseñarle a leer a varias generaciones a través de su libro “Coquito”, el cual lo ha convertido en uno de los más importantes exponentes de la educación.

    He cumplido mi misión en la Tierra. Como dijo el poeta cubano José Martí: “hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”. Ya hice las tres y estoy más que satisfecho”, comentó en una entrevista para Trome.

    Sin embargo, el camino que ha transitado a lo largo de sus 94 años de vida no fue nada sencillo y estuvo lleno de obstáculos que debió superar con temple. Uno de ellos fue recuperar la autoría de su ya mítico libro en España.

    wapa.pe

    “Solo uno de mis editores, al ver que ‘Coquito’ se vendía bien, se fue a España y lo registró como suyo. Me lo arrebataron un tiempo. Me costó ocho años recuperarlo en el Poder Judicial”, revela.

    Aprendo en casa

    En medio de la pandemia del coronavirus, Everardo Zapata alabó que los pequeños no pierdan horas de estudio, aunque considera que las clases remotas o a distancia no son ideales a tan temprana edad.

    “Está bien que los niños sigan aprendiendo. Esperemos que sea el único año en que sea obligatoria la enseñanza a distancia. No es bueno que pierdan el contacto y la comunicación con el maestro”, enfatizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Creador de “Coquito” sobre Aprendo en Casa: “No es bueno perder el contacto con el maestro”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY