• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Feminicidio en Chorrillos: presunto acosador sería el causante de este crimen

Otro feminicidio remece al país. El principal sospechoso se quitó la vida en el mismo lugar donde el cadáver de la joven de 24 años fue encontrado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Feminicidio en Chorrillos: presunto acosador sería el causante de este crimen
    Otro feminicidio remece al país. El principal sospechoso se quitó la vida en el mismo lugar donde el cadáver de la joven de 24 años fue encontrado.

    La violencia contra la mujer en Perú, lamentablemente, no cesa. En Chorrillos, se presume que una joven de 24 años fue víctima de feminicidio. La mujer identificada con las iniciales O.P.U. era acosada por uno de sus vecinos. 

    El principal sospechoso es Rayme Rojas Marcano (27), quien vivía en el mismo edificio y se habría suicidado tras perpetuar el crimen. Los inquilinos encontraron su cadáver en la azotea.

    La víctima compartía con su madre y hermano menor de edad la estadía en cuartos independientes y, según indican sus allegados, ella trabajaba por conseguir un mejor futuro para su familia.

    wapa.pe

    “No era su pareja. Ella nos decía que había un chico en el edificio que la acosaba y que todo empeoró con la pandemia porque ya no podía salir y debía soportarlo”, manifestó una de sus compañeras del trabajo que quedaba a pocos metros de su residencia.

    El padrastro de la occisa, fue quien dio aviso a la Policía Nacional del Perú. Este se dio cuenta del macabro hecho al escuchar los desesperados gritos de un inquilino que encontró los cadáveres.

    El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito se encuentra a cargo de las investigaciones.

    ¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

    Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

    Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

    OFERTAS DE HOY