• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo tramitar antecedentes policiales?

AQUÍ te contamos el paso a paso de cómo puedes sacar tu certificado de antecedentes policiales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo tramitar antecedentes policiales?
    AQUÍ te contamos el paso a paso de cómo puedes sacar tu certificado de antecedentes policiales.

    Si necesitas realizar el trámite para obtener tu certificado de antecedentes policiales, entonces presta mucha atención porque te contaremos todo lo que necesitas saber.

    ¿Qué son los antecedentes policiales?

    El nombre correcto es certificado de antecedentes policiales y, así como indica su nombre, este documento certifica si la persona tiene o no algún tipo de antecedente o ha cometido algún acto delictivo y/o se encuentra en un proceso de investigación. Este trámite es estrictamente personal.

    ¿Para qué se debe tramitar el documento de antecedentes policiales?

    Los antecedentes policiales se usan como trámites administrativos, en estudios, trabajo, solicitar visas, trabajar en el extranjero, para el uso de lunas polarizadas, entre otras diligencias.

    Requisitos para tramitar los antecedentes policiales

    - DNI vigente.

    - Carné de Extranjería o pasaporte (extranjeros)

    - Para las mujeres en cuyo DNI no figure el apellido materno, sino solo el apellido de casada, tendrá que presentar su partida de nacimiento y matrimonio para verificar el apellido materno.

    - Pagar S/ 17.00 en el Banco de la Nación o la plataforma pagalo.pe.

    - Aceptar los términos y condiciones.

    - Colocar datos de tu comprobante de pago.

    - Llenar tu información personal.

    - Seleccionar el motivo del trámite.

    - Descarga tu certificado en formato PDF.

    ¿Dónde puedo tramitar mi certificado de antecedentes policiales?

    Si no deseas hacerlo online y que sea presencial, entonces puedes ir a la agencia del Banco de la Nación más cercana con tu documento de identidad vigente, y paga la tasa correspondiente. Ahí te entregarán un voucher y formulario de solicitud.

    En algunas agencias del Banco de la Nación hay el sistema de emisión de Certificado de Antecedentes Policiales, si estás en una de ellas podrás solicitarlo en el momento del pago.

    De lo contrario podrás acércate a las comisarías a nivel nacional que cuentan con la sección CERAP. En Lima, puedes acercarte a estas oficinas o a los Centros MAC PiuraMAC VentanillaMAC Lima EsteMAC Lima Norte y MAC Callao.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo tramitar antecedentes policiales?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY