• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Frepap propone declarar ilegal cobros ajenos a la mensualidad en colegios privados

El cobro de lacuotade ingreso, así comocondicionar e impedir la asistencia a clases y la evaluación de los alumnos al pago de las pensiones será penado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Frepap propone declarar ilegal cobros ajenos a la mensualidad en colegios privados
    El cobro de lacuotade ingreso, así comocondicionar e impedir la asistencia a clases y la evaluación de los alumnos al pago de las pensiones será penado.

    El Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap) plantea que se declare como ilegal el cobro de las cuotas de ingresos en los colegios privados en busca de garantizar pensiones más justas y equitativas, según lo informó su vocera María Teresa Céspedes.

    Esta semana se presentó el proyecto para modificar los artículos 73° y 75º de la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor para replantear la prestación y contraprestación sin perjuicio del usuario educativo.

    “Los centros educativos y programas educativos, están obligados a informar a los usuarios que por primera vez contratan sus servicios, sobre el monto anual de la matrícula y mensualidades que correspondan a los períodos de estudio, cualquier otro cobro que no esté relacionado directamente con la prestación efectiva del servicio educativo es ilegal, incluida la denominada cuota de ingreso”, indicó la legisladora a través de una nota de prensa.

    wapa.pe

    Además, el proyecto de ley busca que no se discrimine a los alumnos por un eventual retraso en el pago de las pensiones, es decir, si el estudiante no ha cumplido con la mensualidad, las instituciones privadas tendrán prohibido condicionar o impedir la asistencia a clases, la evaluación de los alumnos, ni la atención de los reclamos formulados.

    Estas medidas se aplicarían en los centros educativos, institutos, escuelas superiores, universidades y escuelas de posgrado públicos y privados.

    Como se recuerda, producto de la pandemia el coronavirus, miles de padres de familia a lo largo del Perú denunciaron excesivos cobros por parte de instituciones privadas pese a que tuvieron que cambiar la modalidad de su enseñanza de presencial a virtual. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Frepap propone declarar ilegal cobros ajenos a la mensualidad en colegios privados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY