• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Proponen ley para expulsar a agresores de las viviendas en casos de violencia de género

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sustenta que la víctima y sus hijos no tienen por qué ir a un refugio, el agresor debería salir de la casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Proponen ley para expulsar a agresores de las viviendas en casos de violencia de género
    La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sustenta que la víctima y sus hijos no tienen por qué ir a un refugio, el agresor debería salir de la casa.

    El Congreso de México recibió una nueva iniciativa para los casos de violencia de género. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, envió una propuesta legislativa donde establece que la ley obligue al agresor a salir de la vivienda cuando una mujer sea violentada por su pareja.

    “No hay por qué enviar a una mujer y a sus hijos a un refugio, debe ser la propia vivienda en donde vive donde tenga la mayor seguridad y el agresor debe salir de esa vivienda”, declaró Sheinbaum al portal Infobae.

    La jefa de Gobierno explicó que, hasta los primeros días de septiembre, han atendido más de 74 mil casos de violencia de género y, de estos casos, 13 151 cuentan con un proceso judicial abierto.

    Cabe señalar que, la violencia contra la mujer se ha agudizado durante las medidas implementadas para contener la pandemia de COVID-19. Según se ha reportado, el homicidio culposo y las lesiones culposas aumentaron hasta en un 30 % en junio. Asimismo, se registraron 99 feminicidios, en los que 25 fueron perpetuado en este mes.

    Otro punto que recalcó la jefa de Gobierno es que el 25 de noviembre de 2019 decretaron la Alerta de Género en México.

    “El próximo mes estaremos informando los avances que nos propusimos para erradicar la violencia hacia las mujeres", resaltó.

    También mencionó que se aprobaron tres leyes por parte del Congreso: la creación del banco de ADN, el registro de agresores sexuales y la Ley Olimpia.

    “En 2019 se detuvieron en flagrancia 3 veces más agresores sexuales que en 2018 y se cumplimentaron casi el doble de órdenes de aprehensión. Falta mucho por hacer, pero seguimos trabajando de forma coordinada”, enfatizó.

    Además, comentó que, en relación a la comunidad LGTBI, se encuentra en construcción la clínica para atención integral de personas transgénero y se espera que esté lista para atender en diciembre de este año.

    SOBRE EL AUTOR:
    Proponen ley para expulsar a agresores de las viviendas en casos de violencia de género

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY