• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce quienes serán los únicos que podrán usar el transporte público los domingos

Además, el Ministerio de Defensa dio nuevas disposiciones para el uso de vehículos privados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce quienes serán los únicos que podrán usar el transporte público los domingos
    Además, el Ministerio de Defensa dio nuevas disposiciones para el uso de vehículos privados.

    En el marco de las nuevas medidas del estado de emergencia para frenar el avance del coronavirus, que el Gobierno dispuso el pasado miércoles 16 se encuentran nuevas regulaciones para los días domingos. Desde hoy queda sin efecto la inmovilidad social, pero con algunas restricciones.

    El ministro de Defensa, Jorge Chávez, precisó que el uso de transporte público los días domingos será exclusivo para empleados que solo cumplan labores indispensables.

    “Habrá un servicio de transporte público para las personas que laboran en actividades esenciales. Se llevarán a cabo operativos por parte de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para exigir los documentos correspondientes y que se cumpla la normatividad por el empleo de este transporte, así como el de los taxis”, expresó.

    wapa.pe

    Prohibido los vehículos particulares

    Además, Chávez precisó que la ciudadanía podrá trasladarse de un lado a otro mediante bicicletas o scooters, y así evitar el uso de los vehículos particulares.

    Cabe precisar que dicha disposición no aplica para las regiones que se encuentren con cuarentena focalizada.

    Prohibidas las reuniones sociales

    En esa misma línea, recalcó que, pese al levantamiento de la inmovilización de los domingos, las reuniones sociales y familiares aún se hallan restringidas.

    Los centros comerciales, tiendas, restaurantes y mercados abrirán sus puertas, pero estarán sujetas a fiscalizaciones.

    Fin del estado de emergencia

    La emergencia sanitaria se prolongó por 90 días. Asimismo, el estado de emergencia durará hasta el 30 de septiembre.

    Durante este periodo, se estableció mantener la cuarentena total en 4 regiones y la cuarentena focalizada en otras 25 provincias. Además, se decretaron otras medidas a fin de reducir el número de contagios.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce quienes serán los únicos que podrán usar el transporte público los domingos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY