• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ruth Bader Ginsburg: 10 frases para levantarnos y saber lo valiosas que somos

La jueza de la Corte Suprema de EE.UU., Ruth Bader Ginsburg, falleció a los 87 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ruth Bader Ginsburg: 10 frases para levantarnos y saber lo valiosas que somos
    La jueza de la Corte Suprema de EE.UU., Ruth Bader Ginsburg, falleció a los 87 años.

    El viernes 18 de septiembre, Ruth Bader Ginsburg, la emblemática jueza de la Corte Suprema de EE.UU., murió a los 87 de años de cáncer.

    ¿Quién fue Ruth Bader Ginsburg?

    La jueza Ruth Ginsburg se convirtió en la segunda mujer en la Corte Suprema en 1993 y se consolidó como un ícono progresista al dedicar su carrera a luchar por causas, como los derechos de las mujeres, las libertades civiles y el estado de derecho.

    La magistrada fue un ícono feminista y progresista para asuntos como la igualdad de género o la inmigración, el aborto seguro o el matrimonio igualitario.

    A pesar tratar con mucha seriedad estos asuntos, ella siempre encontraba la forma de destacar los asuntos claves con humor. Es así como se ganó el apodo de "Notorious RBG" (la infame RBG).

    La muerte de la emblemática jueza ha sacudido la situación política en Estados Unidos. ¿Por qué? Pues, el presidente Donald Trump podría nominar a su sucesor, de tal manera que podría alterar el equilibrio ideológico del Supremo a favor de los conservadores.

    10 frases memorables de Ruth Bader Ginsburg, la emblemática jueza de la Corte Suprema de EE.UU.

    - "Cuando en ocasiones me preguntan cuándo habrá suficientes (mujeres magistradas en la Corte Suprema de Estados Unidos) y yo digo 'cuando haya nueve', las personas quedan impactadas. Pero ha habido nueve hombres y nunca nadie lo ha cuestionado".

    - "A medida que las mujeres alcanzan el poder, caen las barreras. A medida que la sociedad ve lo que las mujeres pueden hacer, habrá más mujeres afuera haciendo cosas y todos estaremos mejor por eso".

    - "Las mujeres pertenecen a todos los lugares donde se toman decisiones. No debería ser que las mujeres sean la excepción".

    - "Rezo para que yo pueda ser todo aquello que (mi madre) habría sido si hubiera vivido en una época en la que las mujeres podían aspirar y lograr y en la que las hijas son tan celebradas como los hijos".

    - "No pido favores para mi sexo. Todo lo que pido de nuestros compañeros es que quiten sus pies de nuestros cuellos".

    - "Lucha por las cosas que te importan, pero hazlo de una forma que lleve a que otros se te unan".

    - "Yo solamente intento hacer el buen trabajo que tengo con mis mejores capacidades y realmente no pienso sobre si sirvo de inspiración. Yo simplemente hago lo mejor que puedo".

    - "(Me gustaría ser recordada como) alguien que usó cualquier talento que tuviera para hacer su trabajo de la mejor manera que podía. Y para ayudar a reparar rasgaduras en la sociedad, para hacer las cosas un poco mejor a través del uso de cualquier habilidad que tenía".

    -  "Leer es la llave que abre las puertas a muchas cosas buenas en la vida. Leer le dio forma a mis sueños y más lectura me ayudó a hacer realidad mis sueños".

    - "Una constitución, siendo tan importante como es, no significará nada a menos que la gente esté anhelando la libertad".

    SOBRE EL AUTOR:
    Ruth Bader Ginsburg: 10 frases para levantarnos y saber lo valiosas que somos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY