• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ancianos denuncian a inquilina morosa: Debe 24 años de alquiler de casa

Patricia Bouchon Vicente ingresó al inmueble en el año 1993, pagó dos años dealquiler y después se negó a cancelar y abandonar el predio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ancianos denuncian a inquilina morosa: Debe 24 años de alquiler de casa
    Patricia Bouchon Vicente ingresó al inmueble en el año 1993, pagó dos años dealquiler y después se negó a cancelar y abandonar el predio.

    Las historias de inquilinos morosos continúan indignando a la población. Esta vez, dos hermanos adultos mayores denunciaron que su inquilina no paga el alquiler de la vivienda ubicada en Lince hace más de 20 años.

    Según los propietarios del inmueble, la persona responde al nombre de Patricia Bouchon Vicente, quien desde el año 1993 firmó un contrato con los arrendatarios.

    “El contrato que se hizo duró por un año, de ahí, un año más. Solo pagaron dos años, después, dejó de pagar y se quedó con el predio. El alquiler al mes es solo de 200 soles”, indicó a Panamericana.

    Ante esta situación, en el año 2008, los hermanos realizaron una demanda por desalojo u ocupación precaria en el Centro de Conciliación del Poder Judicial; sin embargo, en ninguna oportunidad apareció la citada.

    Los dueños también manifestaron que “la mujer tendría otro terreno en Canta Callao”. El hermano de la inquilina morosa, Marco Bouchon, apareció en la zona y mencionó que los estarían difamando. “Más de 20.000 dólares hemos invertido en la casa”, señaló.

    Años de espera para que se haga justicia

    El experto en alquiler de domicilios, Carlos Chueca, explicó que los inquilinos no podrían realizar una modificación en el inmueble, salvo previo acuerdo con los propietarios.

    Este caso mantiene a los adultos mayores en vilo. Ellos piden que aceleren el caso en el Poder Judicial porque ya van varios años esperando.

    Inquilinos desean comprar el inmueble pero bajo sus condiciones

    Por su parte, el hermano de la inquilina añadió que ellos estaban dispuestos a comprar la vivienda, pero ciertos factores han evitado eso. “Yo y mi hermana Paty, la posición o la actitud frente a esto es de ayudar a la compra, es bien complicado negociar con ellos. Yo me ofrecí a ayudar porque yo trabajo un poquito en mis conciliaciones a nivel inmobiliario, trato de buscar soluciones”, mencionó.

    Por último, aseguró que su hermana estaría dispuesta a abandonar el predio; no obstante, pide que lleguen a un acuerdo con un abogado. Esto último podría llevar años al ser un tema de alquiler de 1993, por ello, nuevamente, los propietarios piden que les devuelvan el inmueble, y así vivir tranquilos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ancianos denuncian a inquilina morosa: Debe 24 años de alquiler de casa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY