• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

CNN realizó homenaje a ingeniera astronauta peruana que trabaja en la NASA

La cadena internacional reconoció a Aracely Quispe su labor al comandar tres misiones de la NASA. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    CNN realizó homenaje a ingeniera astronauta peruana que trabaja en la NASA
    La cadena internacional reconoció a Aracely Quispe su labor al comandar tres misiones de la NASA.

    Araceli Quispe Neira, la ingeniera astronauta que labora la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), continúa llenando de orgullo al Perú con su historia.

    Esta vez, la compatriota fue homenajeada por la cadena internacional CNN. El reconocido medio resaltó su estupendo trabajo, reconociendo su trayectoria y revelando detalles de cómo decidió estudiar la carrera que le merece el respeto de sus colegas.

    Quispe Neira nació en el distrito norteño de Marripón, en la región Lambayeque. Su hogar se ubicaba en una zona rural, en la que no contaba con servicio de electricidad, pero ese no fue un impedimento para salir adelante.

    Revela que decidió inclinarse primero por el deporte y así el karate llegó a su vida. Lo practicó de manera profesional y las puertas de Estados Unidos se le empezaron a abrir.

    “Estaba cerca de graduarme en Ingeniería de Sistemas. Al llegar a Estados Unidos comencé a estudiar inglés en college porque no sabía mucho el idioma, solo lo básico y tomé la decisión de estudiar Ingeniería Geológica Espacial al enterarme de que era la única forma de entrar a trabajar a la NASA”, reveló para Trome.

    Según contó Quispe, la clave de su destino fue la retransmisión de Neil Armstrong, quien se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna.

    La ingeniera astronauta calificó de “impactante” dicho evento histórico dónde admiró la capacidad del ser humano para lograr “pasar esa frontera”. Desde aquel día, se convenció de estudiar algo relacionado a la ciencia.

    El año que marcó su destino

    Llegado el año 2011, postuló a la misión del Orbitador del Reconocimiento Lunar (LRO). Se trata de un satélite que manda información a nuestro planeta mientras orbita en la Luna desde el 2009.

    Logró ingresar en el puesto de ingeniera de vuelos y operaciones. No pasaron más de tres años y medio para que ascienda hasta ser la líder del equipo.

    En estos días, nuestra compatriota es ingeniera de sistemas de vuelos en el proyecto del telescopio James Webb, el cual está programado para partir al espacio el próximo año y, de esa manera, reemplazar al telescopio Hubble.

    Vídeo: CNN

    SOBRE EL AUTOR:
    CNN realizó homenaje a ingeniera astronauta peruana que trabaja en la NASA

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY