• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cusco: niños queman su vivienda mientras preparaban el almuerzo

Familia quedó en la pobreza extrema tras el incendio y piden ayuda para sobreponerse a esta situación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cusco: niños queman su vivienda mientras preparaban el almuerzo
    Familia quedó en la pobreza extrema tras el incendio y piden ayuda para sobreponerse a esta situación.

    En Cusco, una familia quedó en la pobreza extrema luego que su vivienda fue consumida por un incendio provocado de manera involuntaria por unos menores de edad.

    El hecho ocurrió la tarde del último miércoles en la comunidad campesina de Chuquira, perteneciente al distrito de Kunturkanki, en la provincia de Canas, dónde Juan Condori vivía en una modesta casa en compañía de su esposa y sus siete hijos.

    Según declaró el padre de familia, el día del incendio, sus hijos se quedaron solos debido a que él y su esposa tuvieron que salir a buscar el sustento para el hogar. Los menores intentaron preparar sus alimentos cuando descuidaron el fuego en la cocina, que rápidamente alcanzó el techo de paja, quemando todos los ambientes de la vivienda.

    wapa.pe

    El hombre contó cómo vio su vivienda completamente quemada cuando retornó del trabajo. Felizmente los menores lograron salir de la casa y ponerse a buen recaudo antes de que sea completamente envuelta por las llamas.

    La Municipalidad Distrital de Kunturkanki llegó hasta el lugar del incendio para evaluar los daños. Confirmaron que la familia lo había perdido todo. De momento las víctimas permanecerán en carpas y colchones que les fueron facilitados.

    Familia cusqueña pide ayuda tras incendio de vivienda

    “Pedimos apoyo para que la familia afectada se reponga de manera emocional y sicológica y que puedan continuar sus actividades diarias tanto los adultos y los niños que están en etapa escolar. La ayuda la pueden hacer llegar a la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad, al celular 982 633 685 o directamente al señor Juan 993 440 676, quienes estarán eternamente agradecidos”, citaron desde la comuna cusqueña.

    DATO:

    -Se supo que ninguno de los miembros de esta familia salió beneficiado con los bonos que entregó el Estado a fin de reactivar la economía de cara a la pandemia del COVID-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cusco: niños queman su vivienda mientras preparaban el almuerzo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY