• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Papa Francisco a padres de hijos LGBTI: “Los amó tal como son porque son hijos de Dios”

El Papa Francisco les aseguró a los padres con hijos LGBTI que "la Iglesia no los excluye, los ama profundamente". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Papa Francisco a padres de hijos LGBTI: “Los amó tal como son porque son hijos de Dios”
    El Papa Francisco les aseguró a los padres con hijos LGBTI que "la Iglesia no los excluye, los ama profundamente".

    El Papa Francisco se juntó con un grupo de padres con hijos LGTBI de la asociación “Tenda di Gionata” y les dijo “El papa ama a sus hijos tal como son, porque son hijos de Dios”, así lo informó el diario católico Avvenire, con sede en Italia.

    En este informe también señalaron que, en la audiencia estuvieron presentes 40 personas, entre padres y madres, Mara Grassi, vicepresidenta de la asociación junto a su esposo Agostino Usai, le donó al pontífice el libro “Padres Afortunados”, traducido al español para la ocasión.

    En el libro que le regalaron al Papa Francisco se resume las vivencias eclesiales que pasaron las familias y se muestran algunas cartas con peticiones, esperanzas, así como las protestas de personas durante demasiado tiempo consideradas indeseables por las comunidades eclesiales.

    Según comentaron, el pontífice recibió a los padres y madres de forma “tranquilizadora y cordial” y les aseguró que “la Iglesia no los excluye porque los ama profundamente”.

    Asimismo, la asociación le regaló al Papa una camiseta con los colores del arcoíris con las palabras del Evangelio: “En el amor no hay miedo”.

    Cabe recordar que, en el 2013, el Papa Francisco sorprendió a los periodistas al responder la pregunta de si había un lobby gay en el Vaticano.

    “Debemos distinguir el hecho de que una persona sea gay del hecho de que sea un lobby. Si es lobby, no todos son buenos. Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”, respondió en aquella ocasión.

    Pero esta no fue la única vez que envía un mensaje a los padres y madres de un hijo homosexual, en el 2018, cuando regresaba de Irlanda le preguntaron qué les diría a ellos: “Primero, rezar. No condenes, diálogo. Entender, hacer espacio para el hijo o la hija. Dejad espacio para que se exprese ... Nunca diré que el silencio es un remedio”.

    “Ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres”, agregó en ese momento.

    SOBRE EL AUTOR:
    Papa Francisco a padres de hijos LGBTI: “Los amó tal como son porque son hijos de Dios”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY