• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Shakira" en tendencia por discurso de congresista en debate de vacancia

María Bartolo Romero, congresista de Unión por el Perú (UPP) citó una estrofa de una canción de 'Shakira' en su debate de vacancia presidencial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Shakira" en tendencia por discurso de congresista en debate de vacancia
    María Bartolo Romero, congresista de Unión por el Perú (UPP) citó una estrofa de una canción de 'Shakira' en su debate de vacancia presidencial.

    En Twitter, "Shakira" se volvió tendencia tras la intervención de María Bartolo Romero, congresista de Unión por el Perú (UPP), en el debate congresal que busca la vacancia del presidente Martín Vizcarra.

    El Congreso de la República viene debatiendo la moción de vacancia por incapacidad moral contra Martín Vizcarra tras la difusión de audios relacionados con presuntas irregularidades en la contratación del compositor Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

    Durante su intervención, la legisladora María Bartolo, señaló que el jefe de Estado no es un ciudadano que practica la verdad e hizo referencia a una frase musical de la cantante "Shakira" para expresar su disconformidad.

    "¿Cómo nos va a ver la historia? Nos dirán: 'Estos 130 congresistas han sido 'Shakiros', no han escuchado. Son sordos, ciegos y mudos'. Eso es lo que nos van a decir", expresó María Bartolo haciendo alusión  que el Congreso no debería ser cómplice de las supuestas mentiras del mandatario.

    El discurso de la congresista que citó una estrofa de la canción "Ciega, sordomuda", volvió a la cantante Shakira como tendencia en Twitter.

    Finalmente, la parlamentaria consideró que el presidente de la República terminará su mandato en la cárcel, debido a que le ha mentido al pueblo y ha colocado en diversos cargos a personas de su íntimo entorno. "Estará en la cárcel y vivirá gratis porque no habrá sentencia como una pena capital", agregó.

    Dato

    Cabe recordar que, el pasado viernes 11 de setiembre, el pleno del Congreso admitió a debate la referida moción con 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones.

    De acuerdo al reglamento del Congreso, se requiere de 87 votos para aprobar la vacancia presidencial. 

    SOBRE EL AUTOR:
    "Shakira" en tendencia por discurso de congresista en debate de vacancia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY