• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer construye su casa por ella misma y remece las redes sociales con su capacidad

La joven estudió ingeniería civil y aplicó todos sus conocimientos en la construcción de su cuarto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer construye su casa por ella misma y remece las redes sociales con su capacidad
    La joven estudió ingeniería civil y aplicó todos sus conocimientos en la construcción de su cuarto.

    Rompiendo estereotipos. Facebook remeció luego de que se publicara una serie de fotografías dónde se muestra a una mujer construyendo una habitación de su casa por su propia cuenta. 

    La publicación desató todo tipo de reacciones, tras hacerse pública la historia de Zamanzini Philisiwe Zungu, una joven ingeniera, quien rompió paradigmas al realizar una labor que la sociedad le asigna sólo a los hombres.

    wapa.pe

    La mujer, de origen sudafricano, demostró que las mujeres pueden hacer igual o incluso mejor un trabajo de construcción. Ella usó todo lo que aprendió en clases, sin creer que dejaría muy asombrados a varios usuarios y se volvería tendencia en redes sociales.

    wapa.pe

    Con una gran cantidad de ladrillos, cemento, mucho esfuerzo y dedicación, ella misma hizo una nueva habitación dentro de su vivienda.

    Su padre la inspiró

    En una entrevista para el medio local Briefly, Zamanzini contó que en 2014 tomó la decisión de estudiar ingeniería civil en el Umgungundlovu TVET College, pues anhelaba ser como su padre, quien era constructor.

    “También me inspiró la falta de mujeres en esta industria, ya que estaba etiquetada como un trabajo de hombres. Acepté el desafío sabiendo muy bien la serie de desafíos que encontraría en una carrera dominada por hombre”, añadió la joven.

    La joven de 26 años también contó que cuando empezó a hacer la nueva extensión de su casa, nunca antes había construido algo así. Sin embargo, aplicó todo lo que había aprendido durante las clases y los exámenes prácticos.

    wapa.pe

    Zamanzini Philisiwe Zungu también reveló que su sueño ser directora de su propia empresa de construcción para así dar oportunidad a más mujeres en este rubro, pues durante muchos años han sido relegadas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer construye su casa por ella misma y remece las redes sociales con su capacidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY