• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Techo Propio: Aumentan monto de bonos familiares habitacionales

Una buena noticia para las familiasque deseen comprar una casa o construir su vivienda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Techo Propio: Aumentan monto de bonos familiares habitacionales
    Una buena noticia para las familiasque deseen comprar una casa o construir su vivienda.

    El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó hoy la transferencia de 83 millones 662,300 soles a favor del Fondo Mivivienda para la ejecución del Bono Familiar Habitacional destinado a las familias de menores recursos.

    El Bono Familiar Habitacional es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita, en el marco del programa Techo Propio del Fondo Mivivienda.

    wapa.pe

    (Foto/ANDINA)

    Mediante Resolución Ministerial Nº 224-2020-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia de recursos para los bonos de Techo Propio en las modalidades de Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva.

    El valor del Bono Familiar Habitacional varía de acuerdo a la modalidad a la que la familia postule: para comprar es 37,625 soles (antes era 34,400 soles), para construcción es 25,800 soles (anteriormente 23,435 soles) y para mejorar la vivienda es 9,890 soles (no varió).

    La norma también dispone la publicación de la presente resolución ministerial en el portal institucional del MVCS (www.gob.pe/vivienda).

    wapa.pe

    (Foto/ANDINA)

    La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para lo cual se realiza la transferencia financiera.

    El Fondo Mivivienda informará al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los avances físicos y financieros de las actividades a que se refiere la presente resolución ministerial.

    Los recursos de la transferencia financiera autorizada no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Techo Propio: Aumentan monto de bonos familiares habitacionales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY