• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono ONP de reconocimiento: ¿Cuánto dinero podré retirar en setiembre?

Conoceaquí el monto de tus aportes de la ONP que puedes retirar como parte del bono de reconocimiento que otorga el Gobierno a los ciudadanos que se cambiaron al Sistema Privado de Pensiones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono ONP de reconocimiento: ¿Cuánto dinero podré retirar en setiembre?
    Conoceaquí el monto de tus aportes de la ONP que puedes retirar como parte del bono de reconocimiento que otorga el Gobierno a los ciudadanos que se cambiaron al Sistema Privado de Pensiones.

    Conoce aquí cuáles son requisitos legales para recibir el bono de reconocimiento de la ONP por sus aportes realizados en el Sistema Nacional de Pensiones (D.L. N° 19990). Recuerda que este beneficio es otorgado por el Gobierno para los trabajadores que se cambiaron al Sistema Privado de Pensiones.

    Para saber cuánto dinero puedes retirar en septiembre, deberás ingresar a la plataforma virtual de la ONP  y hacer el cálculo que se basa en datos que el exaportante ingresa. La entidad estatal deja en claro que la información es referencial y carecen de valor legal. Por tal, te recomendamos que puedas escribir por Whats App al 913 232 414, para hacer consultas de todas tus dudas. A continuación, más detalles del bono de reconocimiento de la ONP:

    ¿Cuánto dinero puedo retirar del bono de reconocimiento de la ONP?

    Respecto al monto a recibir del bono de reconocimiento de la ONP, la cantidad varía por cada persona, ya que existen diferentes subsidios que el Gobierno habilitó de acuerdo al año y mes de cambio.

    Te recomendamos ingresar aquí al link de servicios de la ONP para calcular el monto del bono de reconocimiento que recibirías al cambiarte de Sistema de Pensiones.

    ¿Cómo puedo generar mi clave virtual de la ONP?

    Mediante la plataforma de la Oficina de Normalización Previsional los afiliados y pensionistas podrán ver su estado de cuenta y saber cuánto dinero tienen ahorrado hasta hoy.

    El link para generar una clave virtual es ONPvirtual.pe y recuerda ingresar con tu número de DNI para saber detalles de tus aportes desde el día en que te afiliaste a la ONP.

    ¿Quiénes pueden retirar el dinero de la ONP?

    Bono 1992:

    Haber estado afiliada/o al Sistema Nacional de Pensiones – SNP, con anterioridad al 6 de diciembre de 1992 y haberse afiliado al Sistema Privado de Pensiones – SPP.

    Haber aportado al Sistema Nacional de Pensiones – SNP, un mínimo de 48 meses dentro de los 10 años anteriores al 06/12/82 y el 05/12/92.

    Bono 1996:

    Haber estado afiliada/o al Sistema Nacional de Pensiones - SNP (D.L. N° 19990) y haberse afiliado al Sistema Privado de Pensiones - SPP desde el 06/11/96 hasta el 31/12/97.

    Haber aportado al Sistema Nacional de Pensiones un mínimo de 48 meses dentro de los 10 años anteriores entre el 01/01/87 y el 31/12/96.

    Bono 2001:

    Haber estado afiliada/o al Sistema Nacional de Pensiones – SNP (D.L. N° 19990) y haberse afiliado al Sistema Privado de Pensiones.

    Haber aportado al Sistema Nacional de Pensiones – SNP (D.L. N° 19990), un mínimo de 48 meses dentro de los 10 años anteriores entre el 01/01/1992 y el 31/12/2001.

    Bono 20530:

    Según el Art. 9º del Decreto Legislativo 817, Ley del Régimen Previsional a cargo del Estado, les corresponde a las y los afiliadas/os a dicho régimen, que se hayan incorporado al SPP a partir del 24 de abril de 1996.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono ONP de reconocimiento: ¿Cuánto dinero podré retirar en setiembre?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY