• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Adulto mayor es estafado por falsos policías y le cambian su pensión de S/800 por periódico

El hombre de 83 años regresaba a su casa cuando fue interceptado por unos supuestos oficiales que le pidieron el dinero para verificar si eran falsos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Adulto mayor es estafado por falsos policías y le cambian su pensión de S/800 por periódico
    El hombre de 83 años regresaba a su casa cuando fue interceptado por unos supuestos oficiales que le pidieron el dinero para verificar si eran falsos.

    Indignante. Unos sujetos inescrupulosos se hicieron pasar como agentes policiales para engañar a un adulto mayor y robarle su pensión. El hecho sucedió el último martes 15 de septiembre, en el distrito de Comas.

    Juan Yapias cuenta que regresaba a su vivienda en Comas tras cobrar su pensión en una agencia del Banco de la Nación. Durante el trayecto, en el cruce de las calles Cahuide y Carabayllo, un auto con tres hombres a bordo lo interceptó.

    Los sujetos se identificaron como miembros de la Policía Nacional del Perú y aseguraron que estaban realizando un operativo contra la falsificación de billetes.

    “Yo estaba viniendo solo, entonces me dice 'señor, un momentito por favor, su DNI porque soy policía y estamos haciendo un seguimiento contra personas con billetes falsos”, narró la víctima para América Noticias.

    Los hombres le solicitaron el dinero, cuya suma era de S/ 800, que traía consigo para supuestamente verificar que eran verdaderos. Yapias asegura que no pensó en nada malo ya que los sujetos llevaban distintivos de la PNP.

    En ese momento, apareció una mujer que le entregó más billetes a los sujetos y le dijeron que eran falsos, por lo que debía acompañarlos a la comisaría. La mujer se fue con ellos y todo haría indicar que habría sido una cómplice de la banda.

    Tras la aparición de la mujer, los falsos policías le ‘devolvieron’ el supuesto dinero al señor Juan en un monedero, quien al abrirlo se dio cuenta que solo había papel periódico.

    El pensionista, quien trabajó como carnicero y fue gerente del mercado Todos, ha sentado la denuncia en la Comisaría de La Pascana y espera que se capture pronto a los responsables.

    SOBRE EL AUTOR:
    Adulto mayor es estafado por falsos policías y le cambian su pensión de S/800 por periódico

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY