• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La oposición en España al referirse de la crisis por la COVID-19: “Solo el Perú está peor” | VIDEO

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, criticó la gestión de Pedro Sánchez y anunció que una comisión de investigación revelerá si existen responsabilidades políticas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La oposición en España al referirse de la crisis por la COVID-19: “Solo el Perú está peor” | VIDEO
    El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, criticó la gestión de Pedro Sánchez y anunció que una comisión de investigación revelerá si existen responsabilidades políticas.

    El líder de la oposición en España, Pablo Casado, criticó nuevamente al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una sesión en el Congreso de los Diputados. Este miércoles 16 de septiembre argumentó que “solo Perú está peor” por su gestión de la pandemia del coronavirus.

    “La OCDE y Eurostat sitúan a nuestro país en la cola del mundo por su pésima gestión, solo Perú está peor”, aseguró el presidente del Partido Popular (PP). “La crisis en España durará cuatro años”, señaló antes al citar a la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas).

    España, que había sido resaltada como un ejemplo contra la COVID-19, en las últimas semanas enfrenta nuevos rebrotes en varias comunidades. El Ministerio de Sanidad reportó esta jornada unos 614.360 casos diagnosticados y 30.243 víctimas mortales. Perú registra 31.051 muertes y 744.400 contagiados.

    En su mensaje, el líder de la oposición anunció que impulsarán una comisión de investigación “para dilucidar responsabilidades políticas en su nefasta gestión de una crisis; que ya ha causado 53.000 muertos, aunque usted no lo reconozca”. “Seis mil de ellos después de que dijera que había derrotado al virus”, agregó el líder de la derecha española.

    Casado fustigó la política de Sánchez y la comparó con la de José Luis Rodríguez Zapatero, también del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que gobernó España entre 2004 y 2011.

    “En vez de aceptar el plan económico que le proponemos, usted anuncia recortes sociales que nos recuerdan a Zapatero (...). En vez de aprovechar la bonanza que dejó el PP, usted se fundió la caja para ir dopado a dos elecciones”, aseveró Casado.

    En la misma sesión en el Congreso de los Diputados Sánchez le respondió: “¿Recortes? Los únicos recortes que necesita España son los recortes de la corrupción del PP. Cumplan con la Constitución del primero al último de los artículos”.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    La oposición en España al referirse de la crisis por la COVID-19: “Solo el Perú está peor” | VIDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY