• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Son seis meses de cuarentena, la gente requiere un segundo bono”, dijo Martín Vizcarra

Así anunció el mandatario la entrega del segundo Bono Universal de 760 soles.Conoce desde cuento comenzará a repartirse. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Son seis meses de cuarentena, la gente requiere un segundo bono”, dijo Martín Vizcarra
    Así anunció el mandatario la entrega del segundo Bono Universal de 760 soles.Conoce desde cuento comenzará a repartirse.

    Se viene la entrega del segundo Bono Universal de 760 soles para 8 millones 400 mil hogares, según lo anunciado por el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

    El mandatario explicó que, debido a la prolongada cuarentena para detener el avance del coronavirus en el país, la cual ha durado ya seis meses, la población considerada en pobreza y pobreza extrema necesita otro subsidio para continuar afrontando la pandemia.

    “El informe que tenemos es que ya hemos entregado el primer bono a 7 millones y medio de hogares. Pero no ha sido suficiente los 760 soles por lo extenso de la cuarentena. Si hubiera sido la cuarentena uno, dos o tres meses estaría bien, pero seis meses de cuarentena. La gente requiere un segundo bono”, dijo Vizcarra.

    ¿Desde cuándo se comenzará a pagar el segundo Bono Universal?

    El jefe de Estado prometió que en octubre se comenzará a depositar a los primeros ciudadanos ya que está listo el padrón de beneficiarios del segundo Bono Universal de 760 soles.

    “Tenemos el padrón final donde hemos ubicado 8 millones 400 mil hogares que tienen las características necesarias para recibir este apoyo económico [...] El cronograma nos indica que en este mes de setiembre terminan todos los trámites administrativos y el segundo bono se comienza a entregar en la primera semana de octubre”, adelantó el mandatario.

    ¿Quiénes recibirán el segundo Bono Universal?

    “Básicamente, se va a pagar (el bono) a las mismas personas que han recibido todos los bonos anteriores, es decir, es el conjunto de todos los beneficiarios reunidos en este segundo Bono Familiar Universal”, dijo la titultar del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre

    Link del Bono Universal

    La plataforma del Midis para cobrar S/760 es bonouniversalfamiliar.pe o ingresa aquí, recuerda que es la única página web oficial para verificar la información sobre el bono Universal. Solo debes ingresar con fecha de emisión y número del DNI.

    SOBRE EL AUTOR:
    “Son seis meses de cuarentena, la gente requiere un segundo bono”, dijo Martín Vizcarra

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY