• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno anuncia que todas las Actividades económicas volverán a reabrir los domingos

Regiones que no hayan regresado de la cuarentena, podrán regresar a sus actividades económicas de los domingos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno anuncia que todas las Actividades económicas volverán a reabrir los domingos
    Regiones que no hayan regresado de la cuarentena, podrán regresar a sus actividades económicas de los domingos.

    Luego que el Gobierno del Perú anunciara dejar sin efecto la inmovilización social obligatoria de los domingos, el presidente Martín Vizcarra también señaló que se publicará un decreto supremo en el que se permita nuevamente la operación de todas las actividades económicas.

    “Para lo siguientes domingos hemos aprobado permitir las actividades económicas en las regiones y provincias que no tengan cuarentena focalizada, y con una restricción adicional, estará prohibido el uso de movilidad particular”, anunció esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra, tras una reunión con gobernadores regionales y alcaldes.

    Dicha actividad comenzará a regir desde este domingo 20 de setiembre. “Se podrá salir a la tienda, al centro comercial, pero que sea en el área cercana a tu domicilio”, precisó el mandatario.

    Cabe indicar que los ciudadanos deberán salir con mascarilla, mantener la distancia social de un metro entre personas y sin uno de vehículos particulares.

    De otro lado, el jefe de estado indicó que en el último mes se ha visto una mejoría de los indicadores de la economía. “Vemos que mes a mes la economía a mejorado. En junio caímos 18%, y en julio, -11%, la proyección al cierre del año es que terminemos en -12%. Y el reto para el próximo año es alcanzar un crecimiento del 10%”, aseveró.

    Toque de queda iniciará desde las 11 de la noche

    “A partir del siguiente lunes (21 de septiembre) la inmovilización correrá 1 hora. Actualmente lo que conocemos como toque de queda inicia a las 10 de la noche, sin embargo, a partir del lunes empezará a las 11 de la noche. Eso va a permitir que los negocios puedan trabajar 1 hora más y puedan dar una mejor atención a la población", mencionó el mandatario durante una reunión con los alcaldes y gobernadores regionales.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno anuncia que todas las Actividades económicas volverán a reabrir los domingos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY