• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Discoteca Thomas: afirman que Coronel PNP ordenó sacar el equipo que grabó vídeo de intervención

Dos suboficiales revelaron quien les pidió sacar el equipo que registró todo lo sucedido para que 13 persona pierdan la vida en Los Olivos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Discoteca Thomas: afirman que Coronel PNP ordenó sacar el equipo que grabó vídeo de intervención
    Dos suboficiales revelaron quien les pidió sacar el equipo que registró todo lo sucedido para que 13 persona pierdan la vida en Los Olivos.

    Semanas después de la tragedia en la discoteca Thomas Restobar, nuevos hechos salen a la luz. Dos agentes de la Policía Nacional, que participaron en la intervención, señalaron que el coronel PNP Enrique Felipe Monroy, exjefe del Escuadrón Verde, les ordenó sacar el equipo que contenía las imágenes de las cámaras de seguridad con el registro de lo ocurrido el 22 de agosto en el local de Los Olivos.

    “Yo escucho al coronel Felipe Monroy ordenarle al suboficial Aarón: ‘saca el disco duro de las cámaras’, y me dice: ‘tú, suboficial, acompáñale’”, expresó José Mesías Barriga en un informe de la Inspectoría de la Policía.

    Esto lo declaró Mesías Barriga para el informe sobre las investigaciones de lo ocurrido en el fatídico operativo donde murieron 13 personas. Según América Noticias, también recogen la versión de Aarón Salcedo sobre el retiro del DVR con el registro de dicho día.

    Barriga, incluso, afirmó que hizo un acta de intervención, pero que el capitán PNP José Amézquita, quien dirigió el operativo en la discoteca Thomas Restobar, habría dispuesto que cambien el acta de hallazgo y lacrado.

    En cuanto a Aarón Salcedo, él fue quien manipuló el equipo y “rompió la cadena de custodia” al tener el DVR por más de cinco horas y media.

    Recuperaron las imágenes

    Pese a que la Policía indicó, a través de un dictamen pericial, que no había videos porque los equipos no contaban con el dispositivo DVR, especialistas del Ministerio Público lograron recuperar las imágenes de las cámaras de seguridad del local que habían sido borradas.

    Por el momento, se ordenó que a tres oficiales y tres suboficiales se les abra un procedimiento administrativo disciplinario, incluido los mencionados agentes. Todos son investigados por “infracciones muy graves”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Discoteca Thomas: afirman que Coronel PNP ordenó sacar el equipo que grabó vídeo de intervención

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY